“Son ideales”: el país europeo que aprovechará los shoppings para vacunar contra el coronavirus

·2  min de lectura
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, con una dosis de Sputnik V durante su visita al Torlak Institute, en Belgrado, que produce la vacuna rusa
ANDREJ ISAKOVIC

BELGRADO.- En Serbia, a partir de la próxima semana las vacunaciones contra el coronavirus serán efectuadas también en los grandes centros comerciales de Belgrado. En tales estructuras, dijo el vicealcalde de la capital, Goran Vesic, se establecerán puestos sanitarios móviles en condiciones de administrar la vacuna.

”Los centros comerciales son un lugar ideal porque en ellos, sobre todo en los fines de semana, hay gran número de personas”, observó Vesic. En Serbia, sobre siete millones de habitantes, se administraron hasta ahora más de tres millones de vacunas, de las cuales 1,2 son refuerzos. En Belgrado recibieron la vacuna el 30% de los adultos.

Coronavirus: Angela Merkel se vacunará con la primera dosis de AstraZeneca

Serbia se puso a la delantera de otros países más ricos y por lo general más organizados de Europa para ofrecer no solo inoculación gratuita a todos sus adultos mayores, sino un buffet de cinco vacunas distintas para elegir. El impensado desborde de vacunas en Serbia representa un triunfo de relaciones públicas para el régimen cada vez más autoritario del presidente Alexander Vucic. La vacunación no solo le sacó lustre a la imagen del país sino también a la imagen de su mandatario, debilitando aún más a la asediada oposición y sumando otro ingrediente al complejo cóctel geopolítico de la vacuna.

El Instituto de Virología Torlak comenzó esta semana la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Serbia, informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La producción de la Sputnik V arrancó con éxito en Serbia en correspondencia a los acuerdos suscritos entre el RDIF y el Instituto Torlak. Serbia se convierte en el primer país europeo en comenzar a producir la vacuna rusa”, declaró el director ejecutivo de la entidad rusa, Kiril Dimitriev.

Agencia ANSA