Idalia no golpeará al sur de la Florida, pero podría haber inundaciones por las mareas reina

Si usted lleva tiempo en el sur de la Florida, sabrá que septiembre no solo significa huracanes. También marca el inicio del ciclo anual de mareas altas conocido como mareas reales.

Y la convergencia del huracán Idalia con la temporada de mareas reales tiene a los meteorólogos más preocupados por las inundaciones en las zonas de la Florida que pronto se verán afectadas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta golpeará en algún lugar a lo largo de la zona del Big Bend de la Florida el miércoles temprano como huracán de categoría 3. Idalia traerá vientos sostenidos de 115 mph y hasta 11 pies de marejada ciclónica. La zona densamente poblada de Tampa Bay pudiera ver de cuatro a siete pies de agua.

Esto es lo que usted necesita saber sobre las mareas reales y sus efectos en el sur de la Florida, a pesar de que Idalia no golpeará la región.

El agua rebasa el nivel de la acera que bordea Indian Creek Drive en Miami Beach el 8 de noviembre de 2022.
El agua rebasa el nivel de la acera que bordea Indian Creek Drive en Miami Beach el 8 de noviembre de 2022.

¿Qué es una marea real?

La marea reina ocurre se da cuando las mareas están en su punto más alto de la temporada. Estas mareas altas ocurren de manera natural durante la luna nueva y llena, pero se ven agravadas por el cambio climático. Estas mareas pueden elevar el nivel del mar uno o dos pies por encima de lo normal, lo que provoca inundaciones en zonas bajas de la costa este, como Miami.

Durante la temporada de mareas reina, las calles de algunas zonas residenciales de los Cayos, incluidos los vecindarios de Florida Bay en Cayo Largo, se inundan hasta el punto que los habitantes no pueden circular por ellas. Un vecindario de los Cayos vio 90 días consecutivos de calles inundadas durante la temporada de mareas reina de 2019.

¿Cuándo se espera la marea real en el sur de la Florida?

Se esperan varias mareas reina en el sur de la Florida desde el martes 29 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre. Las mareas también se pronostican para los días entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre; del 14 al 18 de octubre; del 25 de octubre al 1 de noviembre; del 13 al 15 de noviembre, y del 25 al 28 de noviembre.

¿Qué debo saber para mantenerme a salvo durante las inundaciones?

▪ Evite caminar por el agua de las inundaciones porque puede contener cables eléctricos con corriente. También contiene contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Si es necesario que lo haga, lávese las manos y la ropa después.

▪ Evite conducir por zonas inundadas. Esto puede poner en peligro su seguridad y dañar su vehículo. Los navegantes deben consultar la marea antes de abandonar el muelle. Los puentes pueden tener menor altura libre.

▪ Consulte con el gobierno de su ciudad. Estos pueden disponer de recursos adicionales.

▪ La ciudad de Miami Beach ofrece estacionamiento temporal gratis durante las mareas reina si vive dentro de zonas de inundación ya determinadas. Los habitantes de Miami Beach también pueden reportar inundaciones en propiedades y calles llamando al 305-673-7625 o enviando un correo electrónico a flooding@miamibeachfl.gov.

▪ Cualquier persona que observe agua estancada durante más de 48 horas debe llamar al cuarto de control de Miami Beach al 305-673-7625. Es importante drenar y cubrir el agua estancada para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.