De iCarly a Elvis Presley: la carrera de Austin Butler en cine y TV

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Ya puedes ver en cines Elvis, la película que es, hasta ahora, el papel más importante en la carrera de Austin Butler, quien se llevó el personaje dejando fuera a otras estrellas como Miles Teller, Harry Styles y Aaron Taylor-Johnson.

El actor estadounidense confesó que interpretó al "rey del Rock and Roll" con ayuda de una triste experiencia que los une: la pérdida de su madre. La mamá de Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en el pico de la fama del cantante allá por los años 50. La madre de Butler perdió la batalla contra el cáncer en 2014.

Además de esa conexión, Presley es una leyenda y Butler aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a ser uno de los rostros más conocidos de Hollywood. Sin embargo, no es ningún novato en la industria, ya que ha sido parte de varios programas de televisión y cintas.

La carrera de Austin Butler en el cine y televisión

Austin nació el 17 de agosto de 1991 en California, Estados Unidos. Inició su carrera en el programa "Manual de supervivencia escolar de Ned", con un papel recurrente. Por su aspecto, de 2005 a 2010, fue el típico chico guapo americano que apareció de galán en los shows de televisión de "Hannah Montana", "Zoey 101", "iCarly" y "Los hechiceros de Waverly Place".

En 2011 obtuvo un papel protagónico en la cinta, "La fabulosa aventura de Sharpay", protagonizada por Ashley Tisdale, amiga cercana de Vanessa Hudgens, con quien Austin tuvo una relación de ocho años hasta el 2020.

En 2013 protagonizó su primera serie, "The Carrie Diaries", que cuenta los años adolescentes de Carrie Bradshaw, personaje principal de la serie "Sex and the City". Tras esa participación comenzó a obtener papeles sin temática adolescente, por ejemplo, en la serie "Arrow", y en el filme de terror "Presencias misteriosas".

El 2019 fue un gran año para el actor, al fichar en "Los muertos no mueren", al lado de Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gomez y Steve Buscemi; al igual que en "Érase una vez en... Hollywood", junto a Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt.

Este año lo vemos en "Elvis", película para la cual se preparó dos años. Tras ese proyecto tiene pendiente una cinta y una miniserie que actualmente está grabando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.