Ibai Llanos no tiene la culpa de que sus seguidores no sepan de televisión

Kosmos y Enjoy Televisión, el holding deportivo que preside Gerard Piqué, compró los derechos de la Ligue 1 para las tres próximas temporadas y este 29 de agosto se emitió en España el debut de Lionel Messi con el París Saint-Germain en abierto y gratis tanto en el canal de Twitch de Ibai Llanos como en Telecinco.

Poco antes del encuentro entre el Stade Reims y el PSG, el jugador del Barça lanzaba una encuesta a través de Twitter en la que preguntaba a sus seguidores dónde verían en el partido y un 85% respondía que en la plataforma de streaming. Sin embargo, los datos de audiencia revelan que la mayoría de la gente siguió el duelo a través de la televisión.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Muchos veían este partido como una batalla histórica entre la televisión y las nuevas plataformas audiovisuales. Ibai nunca ha querido entrar en esta guerra y ha aclarado en multitud de ocasiones que no compite contra nadie. Sin embargo, sus seguidores siempre han augurado (y celebrado) que el streaming acabaría con los medios tradicionales.

El Twitch de Ibai Llanos durante la retransmisión del Reims-PSG. (Foto: Twitch / ibai).
El Twitch de Ibai Llanos durante la retransmisión del Reims-PSG. (Foto: Twitch / ibai).

Volvieron a presumir de ello una vez más después de que Ibai publicara en su cuenta de Twitter los datos de audiencia de su retransmisión del debut de Messi con el PSG, en la que intervino el propio Piqué y también estuvieron los periodistas Miguel Quintana, Fran Guillén y Àlex de Llano. Más de dos millones de usuarios se pasaron por Twitch en algún momento del directo, que tuvo 500.000 espectadores de pico y una media de 330.000.

Son unos datos increíbles y que muestran la evolución de esta plataforma, que ha crecido de manera espectacular en los últimos tiempos. Como decíamos, sus seguidores celebraron estas cifras pronosticando de nuevo el final de la televisión tradicional y atacando a algunos periodistas de medios convencionales, entre ellos a Juanma Castaño, recordando su polémica tras su encuentro con Messi el día de su presentación.

Sin embargo, los datos de audiencia del Reims-PSG revelan que el fin de la televisión convencional parece, al menos por el momento, lejano. Y es que el partido fue visto en Telecinco por una media de 2.214.000 espectadores y un 18,5% de share. Hasta 6.734.000 de personas sintonizaron en algún momento la cadena de Mediaset para ver debutar a Messi con la camiseta del conjunto parisino.

Lionel Messi en su debut con el PSG. (Foto: Franck Fife / AFP / Getty Images).
Lionel Messi en su debut con el PSG. (Foto: Franck Fife / AFP / Getty Images).

Es cierto que las cifras del Twitch de Ibai son espectaculares y que el streamer se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas capaz de atraer a una multitud incondicional. Sin embargo, muchos de sus seguidores parecen desconocer que la televisión sigue teniendo una gran importancia y que es el medio más utilizado por la mayoría de la gente mayor.

Quizá en un futuro se produzca ese final que muchos de los seguidores de Ibai pronostican y parecen desear, pero la televisión sigue actualmente por delante. Eso no oculta el sensacional trabajo del vasco ni sirve para minusvalorar todo lo que está consiguiendo gracias a su capacidad de atracción. Además, nunca ha querido alimentar esta polémica y siempre se ha mostrado muy conciliador con los periodistas y los medios tradicionales. La culpa de que haya surgido esta guerra no es suya, sino de algunos de sus incondicionales fans.

VÍDEO | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Más historias que te pueden interesar: