Ian: Rescatistas reciben suministros, restaurante dará comida y un consulado será centro de acopio

Rescatistas que participan en la operación de búsqueda y rescate en la costa suroeste de la Florida, arrasada por el letal huracán Ian, recibieron suministros este martes para que puedan continuar sus labores.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, viajó el 4 de octubre de 2022 a Fort Myers, una de las áreas más golpeadas por Ian, y entregó suministros médicos a la Fuerza de Tareas de Búsqueda y Rescate Urbano 1 de Miami-Dade.
La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, viajó el 4 de octubre de 2022 a Fort Myers, una de las áreas más golpeadas por Ian, y entregó suministros médicos a la Fuerza de Tareas de Búsqueda y Rescate Urbano 1 de Miami-Dade.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, viajó a Fort Myers, una de las áreas más golpeadas por Ian, y entregó suministros médicos a la Fuerza de Tareas de Búsqueda y Rescate Urbano 1 de Miami-Dade.

“Llegamos a Fort Myers esta mañana para verificar nuestra propia Fuerza de Tareas de Búsqueda y Rescate Urbano 1 de Miami-Dade. Les entregué suministros médicos muy necesarios y aprendí más sobre el trabajo crítico que están haciendo para evaluar la daños y evacuar a los que siguen varados”, dijo la alcaldesa.

Ese equipo viajó el 29 de septiembre a la zona, un día después de que Ian descargara su furia como un huracán con fuerza de casi categoría 5, provocara graves inundaciones con su marejada ciclónica que causó severos daños a casas e infraestuctura, y dejara al menos 100 muertos, según las cifras oficiales divulgadas el lunes.

“Aquí están más de 100 personas ayudando a Sanibel, Captiva. Fueron casa por casa en el operativo de búsqueda y rescate, estamos orgullosos de su labor y mostrando al mundo entero lo que pueden hacer”, expresó Levine Cava.

Miembros del Departamento de Bomberos del condado viajaron con la funcionaria, quien además de evaluar la ayuda adicional que se necesite y que pueda suministrar Miami-Dade, sostuvo reuniones con líderes locales.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miramar, Broward, informó que South Florida y The For Paul Foundation solicitan donaciones de productos para enviarlos a todos los rescatistas en la zona.

Las personas pueden donar botellas de agua, bebidas deportivas y energizantes, barras de granola y chips, protector solar, repelentes de insectos, entre otros artículos, y pueden llamar al (954) 914-30 59 y (954) 540-0268 para más información sobre las donaciones.

Alfredo “Freddy” Ramírez III, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, anunció por su parte que la Oficina de Patrulla Especial, la Fuerza de Despliegue Rápido (RDF), desplegará 25 agentes para ayudar a los afectados por el huracán en la costa suroeste.

El RDF es un grupo que se especializa en una respuesta táctica rápida para incluir el manejo de multitudes, búsquedas en edificios y operación de maquinaria pesada e instrumentos cortantes.

“Estoy muy orgulloso de nuestros valientes agentes que respondieron desinteresadamente al llamado para ayudar a los que fueron devastados por el huracán Ian. Se han ofrecido como voluntarios dejando a sus propias familias para ayudar a los necesitados. Oramos por su seguridad y la de todos los demás equipos que han y eventualmente se desplegarán para ayudar”, dijo Ramírez.

El grupo partirá este miércoles desde el Hard Rock Stadium.

Comida gratis y centro de acopio

Los propietarios y operadores del restaurante McDonald’s de Florida y McDonald’s USA servirán miles de comidas calientes gratuitas a los residentes afectados por Ian.

La cadena de comida rápida informó este martes que las comidas se prepararán y distribuirán desde McDonald’s McRig, un camión con remolque de tamaño completo con una cocina McDonald’s casi completa.

Las comidas para llevar recién preparadas incluirán hamburguesas con queso, McNuggets, papas fritas, rodajas de manzana y agua embotellada. Estarán disponibles a partir del miércoles 5 de octubre hasta el sábado 8 de octubre de 10 a. m. a 4 p. m en las comunidades de Port Charlotte y Englewood.

“Estamos devastados por las catastróficas consecuencias del huracán Ian para muchas de nuestras comunidades locales en Florida”, dijo Amy Rodríguez, propietaria/operadora local de McDonald’s.

“Tan pronto como vimos el alcance de la devastación en el suroeste de Florida, comenzamos los esfuerzos para traer McDonald’s McRig a Florida”, añadió.

El Consulado General de México en Miami anunció que en apoyo a las comunidades mexicanas afectadas por Ian, particularmente en las ciudades de Arcadia, Fort Myers, Naples y alrededores, será centro de acopio para recibir alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes de 8:00 a.m 6:00 p.m en la sede diplomática ubicada en el 1399 SW 1th St. Miami, 33130 y las personas pueden llamar al (786) 268 4884.

La oficina de la Gobernación de la Florida dijo que ya se ha restaurado la electricidad a más de 2.2 millones de cuentas en todo el estado, hay 11 estaciones de depósito de combustible abiertas y se ha desplegado un camión de combustible móvil en Arcadia para ayudar a los residentes que no tienen acceso a la gasolina.