¿Quién es Iñigo Arenas Saiz? Hallan muerto a empresario que desapareció tras salir de bar en CDMX

Este 7 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de Iñigo Arena Saiz, un empresario mexicano que había sido reportado como desaparecido un día antes, luego de haber asistido a un centro nocturno en el barrio exclusivo de Polanco, en la Ciudad de México.

Hasta hace unas horas, en redes sociales circularon ampliamente imágenes del hombre acaudalado, del cual brindaban los siguientes generales: 41 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul y camisa de cuadros gris; pelo castaño oscuro, ojos cafés.

La última vez que vieron a Iñigo fue en el club nocturno República en la zona de Masaryk, en Polanco, alrededor 02:00 a.m. del 6 de agosto. Un vídeo de vigilancia captó el momento en que Arena Saiz fue visto afuera de un antro esperando acceder a él. En las imágenes, se percibe cómo se tambaleaba de un lado a otro.

Algunas versiones no oficiales revelaron que el cuerpo del empresario mexicano fue encontrado en el municipio de Naucalpan, en Estado de México.

Fue la activista Saskia Niño de Rivera quien difundió ampliamente la noticia, luego de que extendiera la siguiente hipótesis del caso: Iñigo salió del bar República en Polanco, luego se dirigió a otro centro nocturno conocido como Black Royce en Naucalpan, Estado de México; y allí habría muerto por una broncoaspiración.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia en México, la broncoaspiración “es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Este puede causar asfixia, es decir, no poder respirar”.

Fue hasta la mañana de este lunes que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia del deceso. A pregunta expresa de un reportero, el primer mandatario simplemente respondió: “Sí, muerto”.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ni la Secretaría de Seguridad de Ciudadana de la Ciudad de México ha emitido algún posicionamiento al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El presunto secuestro de niños en CDMX que resultó tener un pleito detrás.