Hyundai Elantra N del 2022, sedán económico de buen rendimiento

Cortesía

El Hyundai Elantra del 2022 es un sedán pequeño que se rediseñó el año pasado. Se posiciona como un vehículo de alto valor entre los consumidores que buscan rendimiento en un sedán económico.

Estilos y opciones

El Elantra del 2022 está disponible en cinco niveles de equipamiento principales: SE, SEL, N Line, Limited y N de alto rendimiento (de nuestra prueba).

El Elantra N esta equipado de manera similar a la Limited pero agrega desempeño y estilo distintivo con ruedas de aleación de 19 pulgadas con llantas de verano de alto desempeño, frenos más grandes, escape deportivo variable, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, diseño de suspensión trasera más sofisticado de la Línea N, más amortiguadores, fascia exterior única, volante específico para elantra N, asientos delanteros deportivos con refuerzo adicional.

Tren de potencia

El Elantra N Line SEL estándar, trae un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros con 201 caballos de fuerza, 195 libras por pie de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

El Elantra N Line Limited, agrega rendimiento y un estilo distintivo con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 276 caballos de fuerza y 289 libras por pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de ocho velocidades.

Interiores

Aparte de los asientos, el interior del Elantra N no está tan alejado del auto estándar. Eso significa que hay amplio espacio para pasajeros en ambas filas; solo los pasajeros más altos encontrarán que falta espacio para la cabeza en la parte trasera.

El asiento del conductor y el volante ofrecen un excelente rango de movimiento, por lo que no es difícil encontrar una posición de conducción cómoda. Los asientos delanteros son cómodos y brindan apoyo, y hay suficientes refuerzos para mantenerlo plantado sin sentirse demasiado cómodo.

La línea del techo significa que tiene que agacharte un poco en la parte trasera, pero no es terrible. A pesar del diseño, la visibilidad hacia el exterior es bastante buena.

El Elantra N ofrece 14.2 pies cúbicos de área de almacenamiento en la cajuela, que es el promedio para un sedán pequeño.

El problema es que los ingenieros de la división N de Hyundai necesitaban endurecer el automóvil, por lo que instalaron una abrazadera de chasis fija justo detrás del asiento trasero. Eso bloquea parcialmente el paso, cortando la usabilidad del Elantra N.

Tecnología

El Elantra N viene estándar con mucha tecnología en el automóvil y un conjunto de ayudas para el conductor. Apple CarPlay y Android Auto son estándar.

El sistema de navegación incorporado funciona bastante bien y es fácil de usar, con comandos de voz sólidos.

Seguridad

Trae frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta.

En carretera

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 276 caballos de fuerza es bastante poderoso para este tipo de auto.

La dirección es precisa y comunicativa, y eso hace que el Elantra N se sienta nítido y ágil. También absorbe los baches y las imperfecciones de las esquinas con facilidad.

El Elantra N es un poco ruidoso y no solo es el escape, ya que hay una cantidad moderada de ruido del viento y de la carretera, que entra en la cabina y aumenta a velocidades de autopista.

El Elantra N presenta una configuración de suspensión mucho más deportiva que el automóvil estándar, por lo que que a veces chocará contra los baches en lugar de absorberlos.

El chasis es deportivo y ágil, pero no castiga en el día a día. Es uno de los autos de tracción delantera con mejor manejo en la carretera hoy en día.

Precio y rendimiento

El precio del Elantra N comienza en $33,245, mientras que su consumo es de 23 millas por galón combinadas para la ciudad y la carretera.