Huske y Dressel se bañan con más oro en mundial de natación

·1  min de lectura
MUNDIAL NATACIÓN (AP)
MUNDIAL NATACIÓN (AP)

Torri Huske y Caeleb Dressel atraparon más medallas de oro para Estados Unidos en el estilo mariposa del campeonato mundial de natación el domingo.

Huske, de 19 años, batió su propio récord nacional en los 100 mariposa femeninos al cronometrar 55,64 segundos para superar a la francesa Marie Wattel y la china Zhang Yufei. Wattel fijó un récord nacional con su registro de 56,14.

La canadiense Maggie Mac Neil, quien se coronó en 2019, y la sueca Sarah Sjöström, monarca en 2017, se saltaron la prueba.

Dressel quedó a medio segundo del récord mundial al conquistar el oro en los 50 mariposa masculinos al cronometrar 22,57, por delante del brasileño Nicholas Santos y su compatriota Michael Andrew.

El británico Benjamin Proud, quien fue el más rápido en las preliminares, se rezagó 51 centésimas y se hundió en el séptimo puesto.

La primera medalla de oro del programa noctura fue obtenida por el italiano Nicolo Martinenghi en los 100 metros estilop pecho. Consiguió su mejor marca personal, de 58,26 segundos, para vencer al neerlandés Arno Kamminga y al estadounidense Nic Fink.

Fink fue el más rápido en los primeros 50 metros, pero acabó 39 centésimas detrás de Martinenghi.

En las semifinales de los 100 pecho masculinos, el griego Apostolos Christou fijó un récord para los mundiales al cronometrar 52,09. Fue escoltado por el italiano Thomas Ceccon y el estadounidense Hunter Armstrong.

La alemana Anna Elendt fue la más rápida en las semifinales de los 100 pecho femeninos. La estadounidense Lilly King, dueña del récord mundial, se clasificó en el octavo lugar para la final del lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.