Los Huracanes del Norte desvelan su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

·2  min de lectura

Los Ángeles, 7 sep (EFE).- El reconocido grupo norteño Los Huracanes del Norte desveló este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento que coincide con el 50 aniversario la banda y del primer álbum, grabado en 1972.

Con 68 trabajos discográficos, más de 900 canciones y 3 nominaciones al Grammy, el grupo obtuvo hoy su estrella en Hollywood en la categoría de Grabación.

La estrella de Los Huracanes del Norte, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood, es la número 2.732.

Heraclio "Rocky" García, uno de los cuatro miembros fundadores del grupo, dijo en la ceremonia “que su sueño se hizo realidad”.

García y sus hermanos Jesús, Francisco y José llegaron a Estados Unidos como trabajadores agrícolas, y se establecieron en San José, California, donde repartían su tiempo entre las labores del campo y la música.

Los Huracanes del Norte comenzaron su carrera musical en 1972 en EE.UU. después de cambiar el nombre del grupo inicial denominado Los Cuatro del Norte, originario del estado mexicano de Jalisco.

Sus dos primeros discos —“El Corrido de Daniel Treviño” y “La Gavilla del Burro Prieto”— le permitieron al grupo a darse a conocer en toda California. Poco después pudieron llegar con éxito a Arizona, Nuevo México e incluso Illinois.

En 1979 el éxito “La Güera Musiquera” les permitió obtener su primer disco de oro.

Durante su larga trayectoria se han convertido con su música en portavoces del sentir de los inmigrantes en EE.UU. que añoran regresar a visitar su lugar de origen.

De 2001 a 2003 se incorporaron varios integrantes nuevos a la banda. Además de los cuatro hermanos García, los músicos Antonio García, José Luis Mejía, Jaime García y Roberto Heraclio García hacen parte actualmente.

Ana Martínez, coordinadora del Paseo de la Fama de Hollywood, dijo en un comunicado que “muchos de los turistas que vienen a Hollywood son latinoamericanos y estarán encantados de ver a esta estrella de Los Huracanes del Norte en nuestra legendaria acera”.

(c) Agencia EFE