Huracán de puños cubanos deja un paso devastador este fin de semana en la Florida

El poder de Herich Ruiz selló un excelente fin de semana para el boxeo cubano. Entre dos veladas que tuvieron lugar en la Florida, los púgiles de la mayor de las Antillas sumaron cinco victorias todas por la vía rápida, algunos para reafirmar su buen momento y otros para recuperar impulso.

Yosdiel Nápoles, Yoenlis Hernández y Yuniel Dorticós el viernes en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Seminole en Fort Lauderdale, y Yoelvis Gómez y Ruiz el sábado en el Hotel Caribe Royale de Orlando, mostraron su vigencia en calidad y cantidad.

Algunos como Dorticós se encuentran a las puertas de peleas grandes, como una posible contra Gilberto “Zurdo’’ Ramírez por una faja mundial en el peso crucero, otros como Nápoles y Feliciano aún dan sus primeros pasos en el boxeo profesional y algunos como Gómez muestran su alegría por romper un largo período de inactividad. En todos los casos, hay ganancia.

HERICH RUIZ

Ruiz (5-0, 3 KOs) derrotó a Brandon Carmack (7-5-3, 4 KO) por nocaut en un combate de peso pesado programado a ocho asaltos en el peso completo, donde el cubano dominó el combate con dos derribos en el primer y segundo rounds antes de continuar castigando a su rival en ruta a un nocaut técnico en el sexto.

“Carmack demostró mucho corazón aguantando seis asaltos conmigo, pero yo mostré mis habilidades y mi poder al mundo’’, expresó Ruiz.

“Tuve que bajar un poco el ritmo porque estaba recibiendo mucho castigo. Quería doblegarlo un poco más y lo saqué de allí. Estoy listo para enfrentarme a todos los grandes de la división de los pesos pesados’’.

YOELVIS GÓMEZ

Después de 11 meses de ausencia, Gómez (7-1, 6 KO) regresó a la senda del triunfo al imponerse por la vía rápida en el sexto asalto al argentino Marcelo Fabian Bzowski (11-27-4, 4 KO) y colocarse nuevamente en los planes de su entidad que ahora buscará mover rápidamente su carrera.

“Estoy muy contento porque comienzo un nuevo capítulo en mi carrera’’, comentó Gómez.

“Fueron 11 meses donde aprendí mucho de mí mismo y donde entendí que no puedo perder tiempo, que la concentración en lo que haces debe estar por encima de todo’’.

YOENLIS HERNÁNDEZ

Hernández (4-0, 4 KO) superó por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano Alejandro Barrera (28-7, 17 KO), en lo que fue la prueba más dura de su todavía corta carrera profesional, pero la primera tras ser admitido en el Team Canelo bajo las órdenes del profesor Eddy Reynoso.

Parte integral del campamento de Canelo para su pelea del 4 de mayo contra Jaime Munguía, algo que será un antes y un después en su trayectoria de boxeador, Hernández ha lucido muy bien y se espera que muy pronto regrese a una velada del Hard Rock.

YUNIEL DORTICÓS

A pesar de un período de inactividad, el Doctor del Nocaut operó de manera precisa y eficaz en su regreso al cuadrilátero y ahora se acerca más que nunca a una tercera posibilidad de convertirse en campeón mundial, si se concreta una cita contra el rey mexicano Zurdo Ramírez.

El cubano no perdió mucho tiempo y con una combinación relampagueante mandó el viernes en la noche a la lona a Alan Campa en el mismo primer asalto para llevarse una victoria por nocaut que reafirma no solo su capacidad pegadora sino su vigencia en el ring.

YOSDIEL NÁPOLES

Nápoles cada vez luce mejor. El peso ligero volvió a exhibir poder y se reafirmó como una de las figuras más interesantes dentro de la nueva generación de boxeadores cubanos, a pesar de que no llegó a Estados Unidos con la extensa hoja de servicios de otros compatriotas.

El guerrero de Camagüey (5-0, 5 KO) despachó el viernes por la noche en el mismo primer asalto a Wister García, dándole la razón a su maestro Jorge Rubio, quien asegura tener en sus manos un diamante que dará mucho de qué hablar en el peso ligero.