Huracán Ian: Cosas que hacer mientras estás resguardado

Mientras los efectos del huracán Ian se sienten en Orlando y la península de Florida, las familias se acuartelan con refrigerios, agua embotellada y tal vez libros para leer.

En medio del cierre de escuelas y negocios, puede parecer complicado mantener entretenidos a adultos y niños, pero hay muchas maneras de hacer que el tiempo pase mientras estás resguardado. Aqui hay algunas ideas.

Maratón de películas

Mientras haya electricidad, debería ser posible tener un gran maratón de películas. Prepare un tazón de palomitas de maíz y prepárese para una buena sesión de películas de Halloween.

Para darle un toque divertido, desafíe a sus hijos a representar su propia versión de las vistas previas antes de que comience una película, proponiendo sus propias ideas cinematográficas. Tome una manta y prepárese para una experiencia acogedora, casi teatral, en su propia sala de estar.

Arma un rompecabezas

Deje el teléfono inteligente a un lado y encuentra un poco de estimulación mental a la antigua armando un rompecabezas, especialmente con la familia. Ya sea que tenga 200, 500 ó 1000 piezas, encontrar un buen rompecabezas de la ciudad de Nueva York o un paisaje irlandés puede calmar la mente y evitar el aburrimiento.

Lee un buen libro

Incluso si se va la luz, un libro puede ser útil para pasar el tiempo, y no requiere un cargo. Incluso los dispositivos Kindle tienen una batería de larga duración y deberían durar unos días aun cuando están cargados.

La editora de contenido de Orlando Sentinel, Amanda Kondolojy, está trabajando en “Fairy Tale” de Stephen King y espera tener el libro terminado para cuando pase el huracán Ian.

Construye un fuerte de almohadas

Hay pocas cosas que pueden hacer volar la imaginación como hacer un fuerte de almohadas. Retire los cojines y las mantas del sofá o las almohadas de la cama, luego comience a construir un nuevo Camelot en su sala de estar o dormitorio. Lleve linternas debajo de las sábanas por la noche para una fiesta de pijamas interna o aproveche la oportunidad para contar historias de fantasmas espeluznantes.

Noche de juegos de mesa

Es fácil involucrar a toda la familia lejos de los dispositivos electrónicos cuando se tiene una noche de juegos. Con solo una baraja de cartas, enseñe a los jóvenes cómo jugar “Go Fish” o Blackjack. O romper clásicos como Monopolio, Toboganes y Escaleras y Clue. Otras opciones divertidas incluyen Life, Apples to Apples, Sorry!, Hungry, Hungry Hippos, Hedbanz, Scrabble, Yahtzee y Jenga.

Practica la escritura creativa y la narración

Todo el mundo tiene cierta cantidad de creatividad, como un músculo que puede estar inactivo y necesita ejercitarse para fortalecerse. Con tiempo extra en los próximos días, ¿por qué no trabajar en la escritura y la narración? Enciende algunas velas e inventa cuentos, o coge un bolígrafo y hazlo a la antigua.

Esta es una idea de Trevor Fraser de Orlando Sentinel:

“Si tienes varias personas en tu casa, prueba el juego Exquisite Corpse. Inventado por artistas surrealistas a principios del siglo XX, el juego hace que cada colaborador escriba un párrafo en una parte de una hoja de papel. Luego dóblelo para que el próximo colaborador solo pueda ver la última línea del primer escritor, luego tiene que continuar con lo que cree que es la historia. Lea la historia permitida una vez que todos hayan agregado a ella. (Nota: esto también se puede hacer dibujando).

Artes y manualidades

Encontrar un proyecto creativo para trabajar con sus hijos puede ser una forma satisfactoria y atractiva de matar el tiempo. Pruebe un proyecto de camiseta con un kit de pintura. Decora marcadores, pinta con los dedos o haz medusas con tazones de papel e hilo.

Separa los suministros de pintura o busca un proyecto con temática de Halloween. Las posibilidades son infinitas con un poco de imaginación.

Sueño de futuras vacaciones

Cuando no sea posible viajar al exterior, aproveche el tiempo soñando con planes de vacaciones futuras, poniendo a trabajar esa pasión por los viajes.

Investigue los precios de los vuelos y los destinos lejanos, luego planifique objetivos financieros para hacer posible ese gran viaje de la lista de deseos. Ahora es un buen momento para comenzar a planificar el tiempo libre y las vacaciones para 2023.

Disfruta de tiempo extra con mascotas

Tanto los niños como los adultos pueden disfrutar más tiempo con las mascotas de la familia mientras se refugian en casa. Tanto los golden retrievers como los chihuahuas se estarán preguntando por qué sus humanos están en casa en lo que debería ser un día de trabajo, pero les encantará. Puede que a los gatos no les importe. De cualquier manera, esta podría ser una buena oportunidad para finalmente entrenar a tu perro a sacudir las patas o sacar ese nuevo juguete para gatitos.

Encuéntrame en @PConnPie en Twitter e Instagram o envíame un correo electrónico: pconnolly@orlandosentinel.com. Para más cosas divertidas, siga a @fun.things.orlando en Instagram, Facebook y Twitter.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Patrick Connolly. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.