Hungría supera a Inglaterra; Italia y Alemania empatan

·3  min de lectura

ROMA (AP) — Inglaterra sufrió su primera derrota en seis décadas ante Hungría, que se impuso el sábado por 1-0 en la Liga de Naciones.

Dominik Szoboszlai convirtió un penal en el segundo tiempo, luego de recibir una falta de Reece James.

La última vez que la selección húngara derrotó a la inglesa fue en el Mundial de Chile 1962. Inglaterra acumulaba desde entonces 15 partidos invicta ante los magiares.

Sin contar los encuentros definidos en tandas de penales, ésta fue la primera derrota de Inglaterra en 23 cotejos.

“Tenemos que aceptar que no hicimos lo suficiente para ganar el partido. Un empate hubiera sido el resultado más justo”, consideró el técnico inglés Gareth Southgate. “No generamos oportunidades muy claras. El calor incidió y restó mucha energía a los jugadores. Tratamos de refrescar el equipo antes de lo normal”.

Hungría había mostrado ya su potencial al empatar con Francia, la campeona mundial, y con Alemania, en la Eurocopa de Naciones del año pasado. Sin embargo, el conjunto dirigido por Marco Rossi no se clasificó a la Copa del Mundo.

“Nos hemos desarrollado inmensamente en términos de cómo jugamos con la posesión de la pelota”, destacó el capitán húngaro Ádam Szalai. “En el primer tiempo tuvimos buena posesión. En el segundo dominamos hasta el gol, que fue increíble. Mostramos en la Euro lo que somos capaces de hacer ante los mejores, y no hemos dejado claro de nuevo”.

En el mismo grupo, Italia y Alemania igualaron 1-1. Lorenzo Pellegrini y Joshua Kimmich anotaron los goles en un intervalo de tres minutos del complemento en Bologna.

Pellegrini desvió hacia las redes un centro del debutante italiano Wilfried Gnonto antes de que Kimmich aprovechara un rebote para marcar.

Italia, campeona europea pero que se quedó fuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva, realizó muchos cambios respecto del plantel que fue goleado 3-0 por Argentina el miércoles en la Finalissima.

“Dimos un partido parejo ante una gran selección”, comentó el técnico Roberto Mancini. “Alemania es uno de los equipos más fuertes en la actualidad”.

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma pareció lastimarse la muñeca izquierda en la última jugada del encuentro.

El partido en Hungría quedó empañado luego que un grupo de niños silbó y abucheó a los jugadores ingleses cuando pusieron una rodilla en el césped antes del partido, como un gesto contra el racismo.

Originalmente, el encuentro se iba a llevar a cabo en un estadio vacío, tras el comportamiento ofensivo de los hinchas en la Euro 2020. Sin embargo, se permitió el ingreso de los niños en la Arena Puskas.

“No tengo idea de por qué la gente prefiere abuchear este gesto. Y personas de tan corta edad no pueden saber lo que hacen, de modo que son influidas por los adultos”, dijo Southgate. “Todos saben lo que creemos y lo que defendemos”.

El encuentro siguiente de Inglaterra, recibiendo a Italia el próximo fin de semana, se disputará también a puerta cerrada en el Molineux, tras las agresiones protagonizadas por los hinchas ingleses tras la derrota de hace un año en la final de la Euro.

Los ganadores de cada grupo en la Liga A se clasifican a una fase semifinal que se disputará en junio del año próximo. Los ubicados en el cuarto sitio descenderán a la Liga B.

En las categorías inferiores, los líderes de grupo conseguirán el ascenso.

LIGA B

Armenia superó 1-0 a Irlanda con un tanto de Eduard Spertsyan en el segundo tiempo.

Finlandia y Bosnia-Herzegovina empataron 1-1. Un gol de Smail Prevljak, que igualó por los bosnios, luego que Teemu Pukki abrió el marcador.

Montenegro se impuso 2-0 a Rumania.

LIGA C

Turquía apabulló 4-0 a las Islas Faroe y Luxemburgo ganó 2-0 en Lituania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.