El fascinante belén en Hungría de la iglesia franciscana de Pécs con 50 esculturas de tamaño natural

Es uno de los belenes más singulares que se pueden encontrar en Hungría. Está ubicado en la iglesia franciscana de Pécs, en el sur del país, y cuenta con 50 figuras que datan de 1941.

Las esculturas sobrevivieron a la disolución de la orden franciscana en Hungría y a la expulsión de los monjes durante el período comunista. El belén y sus esculturas reaparecieron en 1989 gracias a las reformas democráticas.

Related

István Simon Wágner, sacerdote de la iglesia franciscana de Pécs, dijo a 'Euronews' que ser cristiano "es amar como Dios te ha amado: no comparándonos unos con otros, sino a pesar de lo que somos; te digo que sí, te acepto, camino contigo por el camino de la vida. Eso es Navidad".

PUBLICIDAD

A diferencia de muchas iglesias, los franciscanos de Pécs no exponen su belén durante el Adviento. László Molnár, presidente laico de la parroquia, explicó: "Solo montamos el belén en Nochebuena porque creemos que el Niño Jesús nació en Nochebuena y, por lo tanto, no es prematuro y no lo montamos antes."

Los franciscanos de Pécs afirman que cada año tienen en cuenta grandes precauciones para no dañar las preciadas esculturas y que el belén es supervisado durante su exposición al público.