Hugo Stiglitz: Solicitan donadores de sangre para el actor mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Hugo Stiglitz, la destacada figura del cine mexicano en las décadas de los 70 y 80, se encuentra hospitalizado debido a problemas de salud, lo que ha llevado a su familia a solicitar apoyo a través de las redes sociales.

Fue la hija de Stiglitz, Sofía, quien compartió un mensaje en el que informó que su padre de 83 años está ingresado en el Hospital ABC Observatorio.

"Urgente!! Se necesitan donadores de sangre 0- para Hugo Stiglitz. Hospital ABC Observatorio. Edades entre 18 y 50 años, con al menos 2 horas de ayuno", se podía leer en la publicación.

El periodista Gustavo Adolfo Infante y Rosario Murrieta retomaron posteriormente el mensaje. Sin embargo, horas más tarde, Sofía eliminó la publicación, lo que podría indicar que encontraron a los donadores solicitados.

Hasta el momento, la hija del actor no ha proporcionado más detalles sobre la salud de su padre. No obstante, en el programa "De primera mano" se mencionó que el famoso estaría en estado delicado.

Stiglitz es recordado por su participación en películas como "Tintorera", donde compartió pantalla con el fallecido Andrés García, forjando así una sólida amistad. Además, participó en cintas como "No se aceptan devoluciones", "La noche de los mil gatos", "Cementerio del terror" y otras.

Meses atrás, después del fallecimiento de Andrés García, Hugo concedió entrevistas a varios medios de comunicación. Sin embargo, en ninguna de ellas mencionó tener problemas de salud, aunque expresó su pesar por la pérdida de su amigo y colega.

---El accidente que sufrió Hugo Stiglitz durante la escena de una película

Hugo Stiglitz, nacido en la Ciudad de México e hijo de un amante de los deportes, desde temprana edad aprendió a bucear, velear y esquiar. Muchas de las escenas de acción en sus películas las realizaba él mismo, sin necesidad de dobles. Pero, sufrió un accidente significativo en su carrera mientras trabajaba en la telenovela "Cielo Rojo", donde un caballo le mordió y arrancó el bíceps y el tríceps de uno de sus brazos, y hasta la fecha se sabe que no recupera la sensibilidad en esa extremidad.