Hugo Moyano pide por candidatos sindicales en las listas del Frente de Todo

·2  min de lectura
Cristina Fernandez de Kirchner y Hugo Moyano
Cristina Fernandez de Kirchner y Hugo Moyano

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que “algún candidato sindical” va a formar parte de la boleta del Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones legislativas. ”Se va a votar legisladores y algún candidato sindical va a haber. Ya hubo en la anterior elección y seguramente va a volver a haber porque hay gente preparada para ocupar lugares importantes y dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para seguir sosteniendo al Gobierno”, dijo.

Moyano remarcó que no quiere “decir nombres”, pero que hay “muchos hombres y mujeres con capacidad, experiencia y responsabilidad” para asumir como legisladores. Al ser consultado por las elecciones, el referente destacó en diálogo con El Destape Radio que “la mayoría del pueblo argentino” va a reconocer el “esfuerzo que ha hecho el Gobierno” durante la pandemia. ”No me quiero imaginar al Gobierno anterior en esta situación, hubiera sido un desastre”, completó y agregó que “para votar a la oposición hay que estar bastante distraído”.

“Dentro de todo hemos logrado un aumento que ha recuperado un poco la pérdida que veníamos teniendo y lo mismo está haciendo la mayoría de las organizaciones gremiales”, dijo. Por último se refirió a la renovación de las autoridades de la CGT prevista para este año y dijo que “en ningún momento se habló” de la candidatura de Gerardo Martinez, secretario general de la Uocra, como indicaron algunas versiones periodísticas. ”Hasta ahora la primera vez que escucho hablar de consenso es con ustedes, no sabía que estaban discutiendo ese tema. Lo habrán logrado ellos el consenso porque con nosotros no han hablado nada”, remarcó.

Además, consideró que “no puede estar ausente” la CGT en el contexto actual porque tiene la responsabilidad de “atender los reclamos” y agregó que “se ha cumplido un ciclo” en la conducción. ”Se ha cumplido el ciclo del mandato anterior y porque por la pandemia no se pudieron hacer elecciones, pero ya tendría que haber sido elegida una nueva conducción de la CGT. Hay que hacer el esfuerzo de mantener la mayor cantidad de gremios unidos y que sea representativo porque autoelegirse no sirve para nada”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.