Anuncios

Y Huerta gana a Mejor actor de reparto por Black Panther

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Tenoch Huerta siente bonito de ser constructor de un puente con el black power, luego de haber sido reconocido por los NAACP Image Award, por su trabajo como Namor en Black Panther: Wakanda forever, por Mejor actor de reparto.

Dichos premios están destinados a honrar las representaciones y los logros de las personas de color en el cine, la televisión, la música y la literatura.

"Para empezar, es el primer premio que gano en Estados Unidos y que venga de esta premiación es sumamente importante y especial", dijo a EL UNIVERSAL.

"Es un gran esfuerzo que se hace por reconocer otras narrativas, otros cuerpos, otras experiencias, y desde ahí construirse con orgullo, alegría y mucha pasión".

Puntualizó también que es un buen momento para tender puentes con el black power: "Se siente muy bonito", indicó.

Tenoch superó en la elección a actores como John Boyega y Aldis Hodge, quienes estaban considerados por "La mujer rey" y "Black Adam", respectivamente. Durante su discurso, el también histrión de "Güeros" y "Narcos: México", reiteró que él es producto de una comunidad que le antecedió y pertenece a otras actuales.

"La comunidad de todas las personas que hicieron posible las películas, la comunidad que cruzó la frontera dejando todo atrás para construir una nueva vida en este maravilloso país, de todas las personas que fueron robadas hace 500 años de su tierra natal para estar aquí", indicó.

"Yo soy el resultado de todos ustedes. Y espero que las cosas cambien no solo aquí, sino en todo el mundo. Somos la cara para detener el fascismo, el racismo y toda esa maldita preocupación", exclamó Tenoch.

Durante la cena se otorgaron otros premios como al Activista del año al defensor de los derechos civiles, Derrick Lee Foward, quien es presidente de la unidad de NAACP en Dayton, Ohio; y al activista juvenil del año, otorgado al presidente del Consejo Juvenil de Bloomington- Normal NAACP, Bradley Ross.