Huésped de un motel mata a una persona, y luego hiere gravemente a otra, pero el arma se le encasquilló

GOOGLE MAPS

“Una violenta serie de acontecimientos” que tuvo lugar en un motel de la Florida terminó con un trabajador muerto, una empleada que busca sobrevivir y un huésped en estado crítico, según la policía de Titusville.

El incidente ocurrió el miércoles, 16 de noviembre en el Siesta Motel, ubicado en South Washington Avenue en Titusville, una localidad que queda a unas 50 millas al este de Orlando, cerca del Centro Espacial Kennedy.

Cuando los patrulleros llegaron al motel a las 11 a.m. encontraron a un hombre gravemente herido y ningún indicio de quién le disparó. El herido “murió poco después”, dijo un portavoz del departamento.

“De acuerdo con una investigación preliminar, el sospechoso estaba hospedado en el Siesta Motel. En algún momento, el sospechoso se acercó a un empleado del motel, que estaba sentado en el patio con una empleada, y le disparó”, agregó el portavoz.

“El sospechoso después enfiló el arma contra la empleada e intentó matarla”, señaló la policía. “Al parecer, el arma se encasquilló y, aunque herida, la mujer pudo escapar”.

Varios testigos de lo sucedido dijeron que el sospechoso huyó en su automóvil, y dieron “una detallada descripción del sospechoso y del vehículo”, dijo la policía.

El automóvil fue visto pocos minutos después, a unas tres millas de distancia, en Forest Road.

“Cuando los agentes trataron de detener al hombre, él les apuntó con el arma y disparó”, dijo la policía. “Un agente de la policía de Titusville respondió el fuego y lo baleó”.

El sospechoso fue llevado a un hospital del área en estado grave, en lo que los investigadores describieron como una herida que se hizo a sí mismo.

Ninguno de los agentes que participaron en el incidente resultó herido.

Diferentes testigos dijeron haber visto al sospechoso “dispararse en la cabeza” durante el enfrentamiento con la policía. Sin embargo, “una investigación administrativa separada” analizará la decisión del agente de disparar su arma, y determinará si el arma del agresor se encasquilló.

Las identidades de la víctima, del sospechoso y del agente que disparó no se han dado a conocer por el momento.

El sospechoso enfrentará “numerosos cargos” si sobrevive, apuntó el portavoz.

Traducción de Jorge Posada