Huérfanos por crimen organizado piden regalo de Día del Niño

HERMOSILLO, Son., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Una conmovedora caminata realizaron por las calles de Hermosillo, decenas de niños huérfanos por las desapariciones forzadas que piden de regalo del Día del Niño que les regresen a sus padres.

Con lonas, pancartas y camisetas con las fotografías de sus padres y seres queridos, niños desde cinco años, caminaron de la Plaza Emiliana a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

A su paso, elevaron consignas: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡dónde están, dónde están, nuestros padres donde están!, ¡porque los buscamos, porque los amamos!.

En sus pancartas tenían leyendas como: "Marchamos para que haya más amor y menos huérfanos", "ausencia es dolor sin anestesia", "tío dicen que tu sonrisa, pero contigo se la llevaron", "Mami, dicen que saqué tu sonrisa pero contigo se la llevaron".

En catedral, se hizo pase de lista, arrojaron globos al cielo y terminaron el evento en abrazos; el sacerdote Martín Gerardo Hernández Moreno salió a dar unas palabras de aliento a los niños.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, dijo que espera que la sociedad se sensibilice ante este dolor y ante esta inocencia que el día de hoy lucha y clama porque no que sea un juguete de regalo del Día del Niño, quisiera que su papá mamá o sus seres queridos.

Pidió a las personas que sepan del paradero de alguna persona desaparecida hagan su reporte de manera anónima para que puedan regresar a casa.