De Houston a Las Tunas, todos van a estar pendientes del slugger cubano de los Astros en los playoffs

Tuvieron sus problemas de principios y mediados de temporada, pero una vez que enderezaron el rumbo los Astros volvieron a lucir como esa máquina imparable que conquistó la Serie Mundial del 2022. Así de similar fue la historia de Yordan Alvarez.

Alguna que otra lesión le robó tiempo de juego, pero el cubano finalizó con números monstruosos y todavía está fresco y oloroso a su premio de Jugador del Mes de septiembre en a Liga Americana, lo que le convierte en un ente súper peligroso para la Serie Divisional del joven circuito donde su equipo enfrentará a los Mellizos de Minnesota.

No cabe duda de que su experiencia en juegos relevantes será vital en la batalla que comenzará en el Minute Maid Park de Houston contra unos Mellizos que jugaron muy bien su enfrentamiento divisional contra los Azulejos de Toronto.

“Creo que lo más importante que he obtenido ha sido la experiencia’‘, expresó el tunero. “Jugar en los playoffs, muchas situaciones tensas, muchos grandes momentos. La experiencia ha sido inmensa. Creo que me ayuda también a ser capaz de decir a algunos de los chicos jóvenes como, oye, nosotros somos los que necesitamos cuidarnos en estos momentos. Nadie más va a hacerlo por nosotros’‘.

Para el cubano se trató de su segundo premio al Jugador del Mes de la Liga Americana de su carrera, ya que también recibió el galardón en junio de 2022, cuando Houston caminó sin dificultades al Clásico de Octubre para vencer a los Filis de Filadelfia y levantar el trofeo.

Durante el mes de septiembre, Álvarez terminó segundo en OPS (1,068), tercero en porcentaje de slugging (,629), cuarto en porcentaje de embasado (,439), cuarto empatado en jonrones (8), cuarto empatado en bases por bolas (18) y sexto empatado en impulsadas.

¿Podrá continuar con este paso en octubre, especialmente luego de cinco días de inactividad tras ganar la División Oeste de la Liga Americana?

“Creo que somos un equipo que estamos acostumbrados a tener estos días de descanso’‘, agregó Alvarez en conferencia de prensa. “Somos un equipo que hemos estado agradecidos de poder ganar la división los últimos dos años, por lo que creo que es algo que puede ayudarnos’‘.

Como si fuera poco, Álvarez, quien fue elegido al segundo Juego de las Estrellas de su carrera en esta contienda, es el primer pelotero de los Astros en ganar el premio de Jugador del Mes de la Liga Americana desde que Alex Bregman lo lograra en agosto de 2022.

Para la temporada, el antillano finalizó con promedio de bateo de .293, con 31 jonrones, 97 carreras impulsadas y un OPS de .990, pero ahora que los Astros ganaron su división y están esperando por el comienzo de la Serie Divisional del joven circuito, esperan mucho más de Álvarez en octubre.

Pero no solo los Astros, porque él mismo ha sabido que en su provincia la agente se las agencia entre privaciones y apagones -largos cortes de luz- para ver la mayor parte de los juegos -ya sea en directo o de manera diferida- donde porta el uniforme de Grandes Ligas.

“Sé que en mi ciudad natal no se pierden ninguno de mis juegos, especialmente aquí en los playoffs’‘, reveló Alvarez. “No sé cómo lo hacen. Sé que cuando crecí, no tuve la oportunidad de ver los juegos de Grandes Ligas en vivo. Encuentran una manera, ya sea por streaming. Me hace feliz de ver los propietarios de negocios cerrando solo para encontrar una manera de ver estos juegos. Así que eso es definitivamente algo que me hace muy feliz’‘.