House of Cards versión Tlaxcala: Exalcalde usa el discurso de Frank Underwood para un video

Animal Político

Ahora lo conocen como el Frank Underwood de Tlaxcala, pero su nombre real es Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y es un exalcalde del municipio de Texoloc.

Pero, ¿por qué le pusieron ese apodo?

Con el objetivo de promover su imagen, el exacalde publicó un video en su perfil de Facebook en el que utiliza frases del discurso de Frank Underwood, el presidente de EU en la serie House of Cards.

Durante el minuto con 18 segundos de su video, el político mexicano no solo da un mensaje idéntico al que el protagonista del programa pronunció en un promocional de la serie, sino que también se viste de manera similar, mientras que el encuadre y el fondo del video son muy parecidos.

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, dice el Frank Underwood mexicano en su mensaje.

Para que veas que las frases son las mismas, salvo lo que se refiere a México, este es el discurso original de la serie: “Dicen que tenemos los líderes que merecemos, bueno creo que Estados Unidos se merece esto. Un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree”, dice el actor Kevin Spacey, el protagonista de la serie.

“Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas”, dice el exalcalde de Tlaxcala, mientras que la frase de Spacey es “creo en poner primero a la gente, creo en encauzar de nuevo a Estados Unidos, creo en abrir puertas”.

Tras la publicación del video, usuarios de Facebook los respaldaron pero también lo criticaron: “Mucho éxito líder. Enhorabuena saludos”, escribió Michael Palafox Parada, mientras que Ricardo Jiménez publicó: “Pobre payaso que quiere emular a Frank U, jajajaja de risa este compadre, sin palabras”.

En respuesta, la serie House of Cards publicó un video en su perfil de Twitter en el que solo indica: “A todos los mexicanos. Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”.


Luego de que el video del exalcalde y las críticas se hicieron virales, el exalcalde rechazó que haya plagiado el discurso, ya que, dijo, “lo que queríamos transmitir es que evidentemente los elementos que incorporamos en el discurso y en la imagen son una referencia clara a House of Cards”.

Al ser cuestionado en Milenio Televisión sobre por qué hace referencia al protagonista de la serie, en la que Frank Underwood es un personaje perverso, asesino, mentiroso y manipulador, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes respondió: “Mi equipo y yo decidimos aventurarnos a este proyecto, que ha generado mucha expectativa y polémica y que ha cumplido un fin que era llamar la atención”.

 

Más en Animal Político

El pueblo estadounidense no sabe lo que quiere. Yo sí: el trailer de House of Cards está aquí

La amenaza de la protagonista de House of Cards para que le paguen igual que a Kevin Spacey

‘House of Cards’ cambia la intriga por la comedia en esta versión escrita por niños