Hotesur: críticas de dirigentes opositores a la decisión judicial de sobreseer a Cristina Kirchner y sus hijos

·1  min de lectura
Cristina Kirchner con Florencia Kirchner en Cuba
Cristina Kirchner con Florencia Kirchner en Cuba

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de empresarios amigos de propiedades y plazas hoteleras, a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

A pocos minutos de que se conociera la noticia, referentes políticos opositores salieron a cuestionar la decisión, que tomaron los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, por la mayoría, con la jueza Adriana Palliotti, que votó en disidencia.

Una de las primeras en volcarse a la red social Twitter para expresar su rechazo fue la extitular de la oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, que escribió: “Solo veo un golpe institucional y un jury de enjuiciamiento para dos jueces - si la Corte se digna a declarar inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura. El sobreseimiento debe ser apelado y rechazado por la Casación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.