Hoteles en cuarentena de COVID: ¿Qué países los están usando?

Kate Ng
·7  min de lectura
<p>Se espera que el gobierno del Reino Unido anuncie que los viajeros que lleguen a Inglaterra desde puntos de alto riesgo de coronavirus tendrán que pasar 10 días en cuarentena</p> (EPA)

Se espera que el gobierno del Reino Unido anuncie que los viajeros que lleguen a Inglaterra desde puntos de alto riesgo de coronavirus tendrán que pasar 10 días en cuarentena

(EPA)

Se espera que el gobierno del Reino Unido anuncie que los viajeros que lleguen a Inglaterra desde puntos de alto riesgo de coronavirus tendrán que pasar 10 días en un hotel de cuarentena, en un esfuerzo por garantizar que las personas sigan las reglas de autoaislamiento y evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

El requisito se aplicaría a las llegadas de la mayor parte del sur de África y América del Sur, así como de Portugal, informó la BBC. Aunque ya se han suspendido los vuelos directos desde Sudáfrica, Brasil y Portugal, los residentes del Reino Unido aún pueden regresar a través de rutas indirectas y luego aislarse en sus hogares.

La cuarentena obligatoria del hotel como medida para garantizar que los viajeros se adhieran a las reglas de cierre se ha implementado en varios países desde marzo pasado. Muchos requieren que los viajeros paguen el costo de la habitación y la comida, que generalmente cubre las comidas, las pruebas de coronavirus y los controles médicos diarios.

¿Qué otros países los usan y cómo funcionan allí?

Australia

Australia se convirtió en uno de los primeros países en introducir la cuarentena de hotel obligatoria para todas las llegadas a fines de marzo de 2020.

El gobierno les dice a los viajeros a qué hotel tendrán que ir a cuarentena durante al menos 14 días el día de su llegada. Cualquiera que se niegue a hacerse la prueba del coronavirus tendrá que permanecer en cuarentena por hasta 24 días, o hasta que esté libre de infección si da positivo.

Los autobuses designados transportan a los viajeros desde el aeropuerto a los hoteles, donde se les pedirá que permanezcan en su habitación durante todo el período de cuarentena. Las comidas se dejan afuera de las puertas de sus habitaciones, pero se les permite pedir una comida de entrega al día.

Según la Revisión Nacional de Cuarentena de Hoteles del gobierno australiano, las tarifas para la cuarentena de hotel comienzan desde AU $ 3,000 (aproximadamente £ 1.693) para un adulto, que será facturado por el gobierno cuando la persona se vaya.

Nueva Zelanda

Cualquier persona que llegue a Nueva Zelanda debe estar en cuarentena en los hoteles designados durante al menos 14 días. Esto aumenta hasta 28 días si los viajeros rechazan una prueba.

Los viajeros deben proporcionar un comprobante que confirme que se les ha asignado una habitación de hotel antes de poder reservar su vuelo.

Dentro de las 24 horas posteriores a la llegada, a los viajeros se les realizará una prueba Covid. El personal de salud realiza llamadas diarias para controlar su salud y bienestar, y se realizan más pruebas al tercer y duodécimo día. Los viajeros reciben tres comidas al día, y se permite la entrega de comida y alcohol limitado.

Cuesta una tarifa fija de NZ $ 3,100 ($2.239) por persona, NZ $ 950 ($1.300) por cada adulto adicional en la habitación y NZ $ 475 ($651) por cada niño mayor de tres años.

China

Cualquiera que viaje a China debe preparar primero una serie de documentos, incluidas las declaraciones de salud y los resultados de la prueba COVID-19, incluso antes de partir hacia el país.

Una vez que lleguen al aeropuerto, los no residentes deberán permanecer en un hotel de cuarentena durante 14 días. Los hoteles son designados por el gobierno y los viajeros averiguarán en qué hotel se alojarán el día de su llegada, similar a Australia.

En los hoteles, el personal llamará a los visitantes al menos dos veces al día para monitorear su salud y registrar sus temperaturas con un termómetro entregado a los que están en cuarentena cuando llegan.

Se proporcionan comidas, pero algunos hoteles no permiten la entrega de comida o alcohol de restaurantes externos. La calidad y cantidad de los alimentos que se proporcionan también pueden variar considerablemente.

Las estadías en hoteles de cuarentena pueden costar entre 4.200 y 7.000 RMB (644 y 1.083 dólares).

Hong Kong

Hong Kong requiere que todos los viajeros entren en cuarentena de hotel durante 21 días a su llegada; sin embargo, las personas que vienen de China, Macao y Taiwán tienen un período de cuarentena más corto de 14 días.

Los viajeros pueden elegir de una lista de hoteles designados para poner en cuarentena, que se puede encontrar en el sitio web del gobierno, pero deben mostrar un comprobante de reserva de habitación en uno de estos hoteles antes de poder abordar su vuelo. Las aerolíneas se negarán a permitir que los viajeros aborden el vuelo sin una reserva de hotel en cuarentena.

Una vez en Hong Kong, los autobuses designados llevan a los pasajeros a su hotel, donde no se les permitirá salir de su habitación. Se realizarán pruebas de detección de coronavirus los días 12 y 19 de cuarentena.

Los hoteles proporcionarán a los huéspedes tres comidas al día y la mayoría permite entregas de alimentos y otros artículos. El costo de embarque durante 21 días varía entre HK10,080 y HK $ 1,039,500 ($1.300 a $134.399).

Taiwán

Como la mayoría de los países, Taiwán requiere que los viajeros presenten una prueba de PCR negativa emitida no más de tres días antes de abordar su vuelo y al llegar.

Luego deben someterse a una cuarentena de 14 días en un hotel, instalaciones propiedad del gobierno o alojamiento para estudiantes si los viajeros no pueden garantizar que solo una persona estará en una casa privada, a menos que todos hayan volado al país juntos.

El gobierno decidirá a qué instalaciones irán los viajeros para su cuarentena. Se les prohíbe salir de sus habitaciones durante el período de cuarentena y serán multados si violan las pautas de cuarentena.

Esto le costará a los visitantes entre NTD1000 y NTD20,000 ($34 a $715) por persona durante quince días.

India

La cuarentena de hotel en la India corre a cargo del viajero, pero también hay instalaciones gubernamentales pagadas por el gobierno disponibles durante el período de cuarentena, que dura al menos siete días.

Alojarse en un hotel puede costar entre 10.500 INR y 28.000 INR (144 a 384 dólares) por persona durante una semana.

Indonesia

Los períodos de cuarentena en Indonesia son mucho más cortos, duran solo cinco días y deben llevarse a cabo en un hotel designado.

Los visitantes deben presentar primero una prueba de PCR negativa no más de 72 horas antes de la salida y someterse a una prueba de PCR a su llegada.

Filipinas

Todas las llegadas deben pasar 14 días en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno, después de realizar una prueba de PCR en el aeropuerto. Serán llevados al hotel en un autobús proporcionado por la Guardia Costera, o pueden reservar un taxi aprobado por el gobierno.

En el hotel, los viajeros serán atendidos por personal equipado con equipo de protección personal (EPP) completo y se les proporcionará tres comidas al día. No se les permite salir de su habitación durante el período de cuarentena.

Los pasajeros pueden elegir la instalación de cuarentena en la que desean permanecer por su cuenta. Sin embargo, los trabajadores filipinos en el extranjero que deben ponerse en cuarentena pueden hacerlo de forma gratuita.

Singapur

El gobierno de Singapur designa a los viajeros a sus hoteles en cuarentena, donde deben permanecer durante 14 días. Además de proporcionar una prueba de PCR negativa no más de 72 horas antes de la salida, los viajeros deben someterse a una prueba de Covid en el aeropuerto de Changi y otra al final del período de cuarentena.

Los viajeros deben solicitar la cuarentena del hotel antes de llegar a Singapur y se les entregará un brazalete de monitoreo eléctrico o un reloj inteligente para asegurarse de que cumplen con las reglas de cuarentena. Se les proporcionará tres comidas al día.

El costo de la cuarentena en Singapur es de alrededor de SG $ 2,000 ($1.500), así como otros SG $ 200 ($150) por cada prueba de coronavirus.

Tailandia

Una cuarentena de 14 días en un hotel aprobado por el gobierno es obligatoria para cualquier persona que llegue a Tailandia desde el extranjero.

Los hoteles designados están ofreciendo paquetes en colaboración con hospitales, que incluyen traslado privado al aeropuerto, una ambulancia a un hospital si es necesario, tres comidas al día, una enfermera de guardia y un control de salud diario.

Cuestan entre 26,500 THB y 600,000 THB ($885 a $6.300).

Katar

Las llegadas a Qatar deben someterse a una prueba de coronavirus en el aeropuerto y haber reservado un paquete de hotel de cuarentena antes de volar.

Se quedarán en un hotel aprobado por el gobierno durante siete días y deberán someterse a otra prueba el sexto día. Los equipos médicos están disponibles en los hoteles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se proporcionan tres comidas al día.

Estos paquetes cuestan entre QAR2,724 y QAR4,016 ($870 a $1.110) por cada persona durante siete días.