Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hospitalizan a John Fetterman, vicegobernador de Pensilvania por un derrame cerebral

El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, hace campaña para el Senado de los Estados Unidos en un encuentro y saludo en el aeropuerto Joseph A. Hardy Connellsville el 10 de mayo de 2022 en Lemont Furnace, Pensilvania (Getty Images)
El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, hace campaña para el Senado de los Estados Unidos en un encuentro y saludo en el aeropuerto Joseph A. Hardy Connellsville el 10 de mayo de 2022 en Lemont Furnace, Pensilvania (Getty Images)

John Fetterman, vicegobernador de Pensilvania y candidato demócrata al Senado de EE.UU., fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral, según confirmó.

El hombre de 52 años estaba siendo tratado en el Penn Medicine Lancaster General Hospital.

En un comunicado publicado en Twitter, Fetterman escribió: “El viernes no me sentía bien, así que fui al hospital para que me examinaran. No quería ir, no creía que tuviera que hacerlo, pero Gisele insistió y, como siempre, tenía razón. No me sentía bien, pero estaba tan concentrada en la campaña que ignoré las señales y seguí adelante. El viernes, por fin, me cobró la factura. Tuve un derrame cerebral causado por un coágulo debido a que mi corazón estuvo en ritmo de fibrilación auricular durante demasiado tiempo. Afortunadamente, Gisele detectó los síntomas y me llevó al hospital en cuestión de minutos. Los increíbles médicos que me atendieron pudieron eliminar el coágulo rápidamente y por completo, revirtiendo el derrame cerebral, y también controlaron mi corazón. Es un buen recordatorio de que hay que escuchar al cuerpo y estar atento a las señales. La buena noticia es que me siento mucho mejor, y los médicos me dicen que no he sufrido ningún daño cognitivo. Estoy en camino de recuperarme por completo”.

“Así que tengo mucho que agradecer”, añadió el candidato al Senado de EE.UU., que, según las encuestas, parece dispuesto a conseguir la nominación de su partido el martes.

“Hay mucho en juego en esta carrera, y voy a estar preparado para la dura lucha que se avecina. Pero nuestra campaña no se está desacelerando ni un poco, y todavía estamos en camino de ganar esta elección primaria el martes, y voltear este escaño del Senado en noviembre. Gracias por todo el apoyo, y por favor salgan a votar”, expresó Fetterman.

Es poco probable que la declaración agite demasiado la carrera, dada la enorme ventaja que Fetterman tiene sobre sus dos oponentes, Conor Lamb y Malcolm Kenyatta, en las elecciones primarias de Pensilvania. Lamb ha visto cómo su campaña se quedaba atrás con respecto a Fetterman después de que un súper PAC (Comité de Acción Política) que respaldaba al congresista de dos mandatos se volviera cada vez más negativo contra el favorito, y la campaña de Kenyatta se ha mantenido en el último lugar, ya que el legislador progresista del estado no ha conseguido el respaldo de ningún político prominente de izquierda a nivel nacional.

El ganador de las elecciones primarias del martes se enfrentará al candidato del Partido Republicano en noviembre. Actualmente, el campo republicano se divide entre el Dr. Mehmet Oz, apoyado por Donald Trump, David McCormick y Kathy Barnette.

El escaño es especialmente importante para los demócratas porque representa una oportunidad de recuperar un puesto que antes estaba en manos de un republicano y ayudar a los esfuerzos del partido para evitar que el GOP se haga con la cámara alta. El Partido Republicano sigue teniendo ventaja en la mayoría de las encuestas genéricas para noviembre, lo que significa que los demócratas tienen un duro camino por delante mientras intentan proteger las mayorías en la Cámara y el Senado.