Hospitalizan a Anette Michel por gastroenteritis aguda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Anette Michel, la actriz y conductora, fue hospitalizada de emergencia debido a una gastroenteritis aguda, lo que dejó preocupados a algunos de sus fanáticos en redes sociales, pero de ¿Qué trata esta enfermedad?, aquí te contamos.

Fue a través de Instagram que la artista publicó una fotografía donde se observa en la cama de un hospital, por lo que sus seguidores le desearon una pronta recuperación, así como otras personas del mundo del espectáculo mostraron sus buenos deseos, como fue el caso de Jimena "La Choco" Pérez, quien le escribió, "Que te mejores Anette".

---¿Qué es la gastroenteritis aguda?

La clínica Universidad de Navarra, un hospital español de Pamplona, España, señala que la gastroenteritis aguda es una inflamación del intestino que se desarrolla por un germen o toxina, esto altera la capacidad del órgano de regular la absorción y secreción de sales y agua, lo que produce diarrea.

Se trata de un padecimiento que se cura en un periodo corto de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis?

El portal indica que los síntomas comunes son la diarrea, dolor abdominal y malestar general, sin embargo, la fiebre, escalofríos y el dolor intenso (abdominal) también se pueden presentar.

En el caso del primer síntoma, se pueden observar en las heces, sangre y/o moco: El cuadro clínico puede durar de 10 a 14 días.

¿Cuáles son las causas de la gastroenteritis?

Las infecciones intestinales suelen desarrollarse debido al consumo de alimentos y agua contaminada, además de la transmisión de humano a humano (fecal-oral).

¿Cómo se previene?

Debido a que la infección se da a partir del consumo de alimentos, es necesario cuidar el estado de los productos durante el proceso de preparación y conservación como la carne y las verduras.

Evitar tomar agua de ríos o fuentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.