El hospital de los Marlins con nuevos pacientes. Tres más van a la lista de lesionados

·3  min de lectura
Gene J. Puskar/AP

Las consecuencias inmediatas de la salida de varios peloteros de los Marlins del juego del sábado contra los Piratas en Pittsburgh ahora son claras.

Tres jugadores llegaron a la lista de lesionados: el tercera base Brian Anderson con un esguince en el hombro izquierdo, el abridor Max Meyer con un esguince en el codo derecho y el relevista derecho Tommy Nance con una distensión en la ingle derecha.

Como reemplazos llegaron el jugador de cuadro Willians Astudillo y los relevistas Jeff Brigham y Huascar Brazoban.

El equipo de Miami movió al segunda base Jazz Chisholm Jr. y a los pitchers Cody Poteet y Anthony Bender a la lista de lesionados de 60 días para dejar espacio a Astudillo, Brigham y Brazoban en la nómina de 40 hombres.

Hay un jugador que, al menos por el momento, ha superado el obstáculo de las lesiones: el primera base/bateador designado Garrett Cooper, quien salió del juego el sábado donde los peces cayeron 1-0 luego de ser golpeado por un lanzamiento en su muñeca derecha, mientras bateaba como emergente en la octava entrada.

Cooper permanece en la lista activa, pero no estuvo en la alineación titular para el final de la serie del domingo con los Piratas.

La lesión de Nance es el único movimiento inesperado del grupo.

Tiró un tercer episodio sin anotaciones, aunque necesitó 28 envíos para hacerlo.

Meyer salió del partido tras enfrentarse a solo tres bateadores y hacer 10 envíos cuando sintió algo en el codo al trabajar a Ke’Bryan Hayes, el tercer y último bateador al que le lanzó. Le dio base por bolas e inmediatamente le hizo señas al dugout.

“Si siento alguna molestia... tengo que ser honesto conmigo mismo y con el personal”, aseguró Meyer el sábado sobre tomar precauciones adicionales con su brazo.

“Sé que quiero volver a salir y hacer lo que pueda, pero creo que debemos ocuparnos de todas las cosas del codo en este momento para no tener que lidiar con eso en el futuro”.

Anderson sintió que la lesión en el hombro izquierdo sucedió cuando se lanzó a su izquierda en un roletazo de Cal Mitchell que se convirtió en un sencillo en el sexto capítulo.

Fue una de varias tiradas que hizo Anderson con roletazos el sábado.

“Estuvo bien en todos esos lances’’, argumentó Anderson.

Anderson, quien estuvo dos temporadas separadas en la lista de lesionados la pasada campaña por una subluxación en el hombro izquierdo y finalmente necesitó cirugía, se sintió bien para batear en el séptimo, pero después fue reemplazado en el campo.

Y en cuanto a los tres reemplazos:

Esta es la segunda etapa de Astudillo con los Marlins. Bateó .270 con un jonrón, cuatro impulsadas y cinco anotadas en 17 juegos la primera vez que estuvo con el club de las Grandes Ligas esta temporada. Abrió en la tercera base el domingo.

Brigham está de vuelta en las Mayores por primera vez desde 2020 luego de ausentarse por 19 meses por una lesión en el bíceps.

El derecho de 30 años tiene efectividad de 3.96 con 62 ponches, con 20 bases por bolas en 38 y dos tercios de entradas.

Brazoban, de 32 años, aún no ha hecho su debut en Grandes Ligas y estuvo fuera del béisbol profesional de 2018 a 2021 antes de que los Marlins lo firmaran con un contrato de Ligas Menores esta temporada baja.

El derecho exhibe un promedio de limpias de 3.18 con 59 ponches y 16 boletos en 45 y un tercio de entradas.

Los oponentes le batean para .198.

Los Marlins llaman a cotizado prospecto para reemplazar al cubano Soler. Trae mucho poder

Y en cuanto a los tres peloteros que pasaron a la lista de lesionados de 60 días, todos eran opciones lógicas.

Chisholm tiene una fractura por estrés en la parte inferior de la espalda y no se espera que regrese hasta septiembre.

Bender ha estado en la lista de lesionados desde el 22 de mayo con rigidez en la espalda, por lo que ya pasó la marca de los 60 días.

Poteet fue a la lista por segunda vez con una lesión en el codo derecho esta semana. Es probable que su temporada haya terminado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.