Horror en Canadá: mataron a diez personas en ataques con cuchillos y buscan a dos prófugos

·2  min de lectura
La policía difundió las fotos de los sospechosos
La policía difundió las fotos de los sospechosos - Créditos: @Michael Bell

REGINA, Saskatchewan.- Una serie de apuñalamientos en dos comunidades de la provincia canadiense de Saskatchewan dejó 10 muertos y 15 heridos, dijeron las autoridades el domingo. La policía busca a dos sospechosos.

“Encontramos 10 individuos muertos (...) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan”, declaró en rueda de prensa la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, quien agregó que “varias víctimas adicionales resultaron heridas”.

Blackmore dijo que algunas de las víctimas parecen haber sido objetivos de los sospechosos, pero otras parecen haber sido atacadas al azar. Además, mencionó que todavía no se estableció un motivo.

“Es horrible lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia”, dijo Blackmore.

Ella dijo que hay 13 escenas del crimen donde se encontraron personas fallecidas o heridas.

“Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales”, agregó.

Dos prófugos

La búsqueda de sospechosos se llevó a cabo cuando los fanáticos llegaron a Regina para un partido anual del Día del Trabajo con entradas agotadas entre los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League y los Winnipeg Blue Bombers.

El Servicio de Policía de Regina dijo en un comunicado de prensa que con la ayuda de Mounties, estaba trabajando en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos y había “desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol en el Estadio Mosaic”.

Tras informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, la alerta y la búsqueda se expandieron a las provincias vecinas de Manitoba y Alberta, una vasta región de casi la mitad del tamaño de Europa.

Los sospechosos son Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30. Ambos tienen cabello negro y ojos marrones y conducían un Nissan Rogue negro.

La Autoridad de Salud de Saskatchewan dijo que varios pacientes estaban siendo tratados en varios sitios.

“Se emitió un llamado para personal adicional para responder a la afluencia de víctimas”, dijo la portavoz de la autoridad, Anne Linemann, en un correo electrónico.

Mark Oddan, portavoz de STARS Air Ambulance, dijo que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon, Saskatchewan y otro desde Regina.

Dijo que dos llevaron pacientes al Royal University Hospital en Saskatoon, mientras que el tercero llevó a un paciente a la Royal University desde un hospital en Melfort, a poca distancia al sureste de Weldon. Oddan dijo que debido a las leyes de privacidad, no podía revelar información sobre sus edades, géneros o condiciones.

Agencias AP y AFP