Horner sigue en el punto de mira tras un correo electrónico anónimo

El jefe de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, Christian Horner, habla por teléfono antes del Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir, Baréin.

(Precisa en el párrafo 7 que Horner es un expiloto)

Por Abhishek Takle

SAKHIR, Baréin, 1 mar (Reuters) -Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull de la Fórmula Uno, regresó el viernes al circuito bareiní de Sakhir, un día después de que un correo electrónico anónimo ampliamente difundido volviera a poner en el foco las recientes acusaciones de mala conducta hacia una colega.

Horner, que negó las acusaciones, fue absuelto el miércoles tras una larga investigación llevada a cabo por un abogado independiente de la empresa matriz austriaca del equipo ganador del campeonato, Red Bull GmbH. Red Bull ha dicho que el informe de la investigación será confidencial.

Horner dijo a Sky Sports el jueves que está centrado en la carrera de apertura de temporada del sábado en Sakhir, pero sus esperanzas de seguir adelante rápidamente se vieron sacudidas por el correo electrónico enviado a todo el paddock.

"Tras la reciente investigación y declaraciones de Red Bull, le interesará ver el material adjunto", decía el correo electrónico, enviado desde una dirección anónima y titulado "Pruebas de la investigación de Christian Horner", a través de un enlace de Google Drive.

Entre los 150 destinatarios figuraban el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, los titulares de los derechos comerciales, Liberty Media, jefes de equipo y miembros de los medios de comunicación.

El correo electrónico provocó nuevas especulaciones en los medios y en las redes sociales sobre el futuro de Horner en el equipo dominante del deporte. Un portavoz de la FIA dijo el viernes que el organismo rector lo considera un asunto interno, pero que sigue de cerca la situación.

El jueves por la noche, Horner negó las acusaciones en un comunicado. "No voy a hacer comentarios sobre especulaciones anónimas", dijo el expiloto de 50 años, casado con la excantante de las Spice Girls Geri Halliwell.

"Pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento", agregó. "Ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada. Sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada".

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)