Horacio Rodríguez Larreta acelera su estrategia legal: pedirá una medida cautelar para que no le descuenten los fondos

El jefe de Gobierno recurrirá a la Justicia tras la decisión de Alberto Fernández de sacarle un punto de la coparticipación para apaciguar la protesta de los policía bonaerenses
Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Dispuesto a resistir el zarpazo económico que le dio la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy un decreto en el que instruye a la Procuración General de la Ciudad a accionar judicialmente contra el recorte de coparticipación. La ofensiva legal incluirá el pedido de una medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos del decreto del presidente Alberto Fernández.

Análisis. El arte de abrir nuevos conflictos sin cerrar ninguno

Con ese acto administrativo, Rodríguez Larreta da curso a la estrategia que anunció anoche de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia para impedir que le quiten 1,18 puntos de coparticipación federal, que constituyen cerca del 10% del total del presupuesto de la Ciudad.

La determinación se aceleró después del anuncio del presidente Alberto Fernández, que resolvió el miércoles de manera unilateral redireccionar fondos a la provincia de Buenos Aires como salida al conflicto salarial planteado por la policía del distrito más poblado del país.