¿A qué hora se suspende la venta de alcohol en South Beach? Lo que hay que saber
Si sale a South Beach de bares hasta altas horas de la madrugada pronto tendrán un límite más estricto.
La última hora para la venta de alcohol (cuando deja de fluir la bebida) dependerá de la ubicación y el tamaño del establecimiento.
Esto es lo que hay que saber:
¿A qué hora se suspende la venta de alcohol?
Distrito de entretenimiento: Los bares en Ocean Drive y Collins Avenue, desde 5 Street hasta 16 Street, pueden vender alcohol hasta las 5 a.m.
Al sur de Fifth Street: Un cambio en la legislación de Miami Beach, ratificado hasta ahora por los tribunales, impedirá la venta de alcohol a partir de las 2 a.m. en los bares con capacidad para 100 personas o más o más. La fecha de entrada en vigor del cambio ahora es a mediados de abril, después de las vacaciones de primavera. Los bares con capacidad para menos de 100 personas podrán seguir sirviendo alcohol hasta las 5 a.m.
¿Tienen que cerrar los bares cuando se deja de veder alcohol?
Horario de apertura: Los bares del sur de Fifth Street que pronto tendrán que dejar de vender alcohol a las 2 a.m. no tienen que cerrar a esa hora, pero el alcohol tiene que dejar de fluir para entonces.
¿Cuántos bares se verán afectados por la prohibición de vender alcohol a las 2 a.m.?
Se enfrentan al cambio: Nueve establecimientos con capacidad para más de 100 personas tienen licencia para vender alcohol hasta las 5 a.m. en la zona sur de Fifth Street.
El nombre más sonado: Story —abierto hace una década por el empresario miamense Dave Grutman, como local hermano de la discoteca LIV del hotel Fontainebleau— ha luchado contra el cambio y dijo que apelará en los tribunales.
¿Cuántos bares pueden seguir vendiendo alcohol hasta las 5 a.m.?
Locales pequeños: Tres establecimientos con licencia para vender alcohol a las 5 a.m. en la zona del sur de Fifth Street tienen capacidad para menos de 100 personas y pueden seguir vendiendo hasta más tarde: Ted’s Hideaway, ScapeGoat y Sorbillo.
¿Por qué cambian los horarios?
Vecindario residencial: La ordenanza solo se aplica a la zona sur de Fifth Street, donde los habitantes de los apartamentos de lujo se opusieron a Story, un gran club nocturno en su vecindario.
La historia de Story: El local, en 136 Collins Avenue, ha funcionado como discoteca durante unos 30 años, antes como Amnesia y Opium.
Antecedentes:
▪ Miami Beach intentó reducir el horario de última hora de venta de alcohol de las 5 a las 2 a.m. en todo el distrito de entretenimiento de Ocean Drive, pero los tribunales bloquearon los intentos.
▪ El tribunal de Miami-Dade ratificó el cambio introducido por el Ayuntamiento en el sur de Fifth Street, pero concedió a los clubes una prórroga de 30 días, hasta mediados de abril.