Primera hora de estacionamiento podría ser gratis en Tijuana

Redacción
·1  min de lectura
Primera hora de estacionamiento podría ser gratis en Tijuana
Primera hora de estacionamiento podría ser gratis en Tijuana

Es muy común y habitual que los automovilistas suelan pagar una tarifa de estacionamiento en Tijuana, y que, aunque se permanezca 5 minutos o 1 hora el cobro sea el mismo, sin embargo, la situación podría cambiar.
Regidores del Ayuntamiento de Tijuana están proponiendo que la primera hora de estacionamiento sea gratis en la ciudad, pues han afirmado que el cobro se ha convertido en algo sumamente prolífico para los dueños y administradores de los estacionamientos, por lo que se quiere llegar a un acuerdo con ellos para exentar el pago.
De acuerdo con el regidor Luis Antonio Quezada “Ya se convirtió en un negocio que te deja incluso más que la renta de los locales. Lo que se busca o es perjudicarlos sino ayudar a la ciudadanía porque en algunas ocasiones nada más por entrar y salir de una plaza ya pagaste 15 pesos entonces me parece ilógico irresponsable y que perjudica sobre todo la economía de los tijuanenses”, dijo en declaraciones para Televisa.
Por lo tanto, desean cambiar la Ley del Reglamento de Estacionamientos y la Ley de Uso de Suelo en Tijuana. Esta propuesta está siendo analizada en comisiones y se espera que sea presentada en el cabildo para su votación. De avalarse, podría empezar a aplicarse antes de que termine este año.

Este video podríxa ser de tu interés: Julián Leyzaola en conversación con San Diego Red

Con información de Televisa