Tras una hora de espera, aprueban orden de la Comisión Permanente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi una hora de espera, en tan sólo 11 minutos la Conferencia Legislativa del Congreso local aprobó el orden de trabajo de la Comisión Permanente de este miércoles, el cual consta de 65 puntos.

Debido a que la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, se conectó desde su auto, la señal se perdió durante algunos minutos y tardó cerca de cinco en volver a conectarse.

Sin embargo, esos minutos los aprovechó la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, para informar que debido a que volvió a decretarse el semáforo rojo, dejará abierta la reapertura de actividades de las instalaciones del Congreso local.

De igual forma, la también diputada local del PAN puso a consideración de los nueve asistentes a la reunión –de 13 que conforman la Conferencia-, mantener el mismo criterio en materia de transparencia, "pues no existe fecha para cambiar de semáforo. En cuanto ocurra esto, convocaré a reunión para fijar fechas de ambas determinaciones", dijo.

Es de destacar que en esta ocasión no se enlazaron los diputados locales Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Christian Von Roehrich de la Isla (PAN), Miguel Ángel Álvarez Melo (PES) y Circe Camacho Bastida (PT).

A las 19:08 horas, Saldaña Hernández dio por concluida la accidentada reunión –que inició a las 18:57 horas, cuando estaba programada para las 18:00 horas- con el anuncio de que la sesión de la Comisión Permanente iniciará a las 9:00 horas.