Homicidios del fin de semana son casos aislados, dice alcalde

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La ola de violencia en Toluca que el fin de semana dejó como resultado cinco personas muertas son "casos aislados que nada tienen que ver con la seguridad del territorio toluqueño", aseguró el alcalde Raymundo Martínez.

"Son temas relacionados con el narcomenudeo que no están territorializados en Toluca, sino es una zona que han elegido para dejar mensajes", dijo en entrevista, al ser cuestionado por las cinco personas muertas localizadas entre el sábado y el domingo en territorio municipal.

Afirmó que el abandono de estos cadáveres es algo que ha sucedido no sólo en esta administración, sino a lo largo de dos o tres años. Además que si bien hay vigilancia en todo el municipio, éste es muy grande, con 476 kilómetros cuadrados que "lamentablemente no se pueden cubrir de manera permanente".

Reiteró que de acuerdo con las últimas cifras que tiene el ayuntamiento, no ha rebasado los ocho homicidios entre junio y agosto, además que las zonas más conflictivas o con mayores problemas de inseguridad son Santa Ana Tlapaltitlán, San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.

Por lo que enfatizó que está en puerta el proyecto de ampliación del centro de mando que se va a potencializar, pues estaba muy limitado con 37 cámaras de las que servían 17, por lo que se prevé incluir 600 equipos en 200 puntos, con lo que podrán cubrir espacios donde no puedan mandar a los elementos policíacos.