Homenaje a Marina a sus 101 años

Un abrazo a las madres en su día
Un abrazo a las madres en su día

Marina nació el 4 de Agosto de 1920 en España . Con 9 años llegó a Tolosa para nunca abandonarla y donde hasta el día de hoy sigue viviendo.

En 1946 contrajo matrimonio con Carmelo Pascual Caruso, llegado al país como inmigrante desde Italia. De esta unión nacieron tres hijos, Eduardo Daniel (F), Ricardo Enrique y Néstor Omar. Juntos supieron albergar en su corazón a un hijo de afecto, Néstor Juan Gómez Beretta; y a sus nueras Nenina, Mirta y Cecilia.

La familia se agrandó con 6 nietos: María Cecilia y María Alejandra, María Florencia y Santiago Ezequiel, Matías Ignacio y María Agustina. Y en este tiempo de pandemia, llegó su primer bisnieto: Stefano.

Toda su vida fue consagrada al servicio de la comunidad de Tolosa. Muchos la recuerdan como “mi catequista”, ya que estuvo, desde 1933 y por 57 años, dedicada a la enseñanza de la Catequesis para la Comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. También organizaba los arreglos florales del altar para los casamientos y hasta llegaba a abrir los pórticos a las novias para su entrada. Supo cantar el Ave María en innumerables celebraciones del Sacramento del Matrimonio en la parroquia.

Por esta trayectoria, en el marco del Programa Cultural “Tolosa vive, por la fuerza de su gente”, el 15 de Diciembre de 2014, se le otorgó la “Distinción Martín Iraola” como vecina destacada, en la misma ceremonia que distinguieron a Alejandro Sabella. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Martín Iraola, lugar en el que Marina, a sus 18 años, ejerció como profesora de Corte y Confección cuando allí funcionaba la Universidad Popular.

Sus hijos damos gracias a Dios por la fecundidad de sus 101 años de vida, y la encomendamos a nuestra Patrona la Virgen del Carmen para que la siga cobijando bajo su manto .