Dos hombres sobrevivieron en Santa Fe a la caída del helicóptero en el que volaban

Dos heridos al estrellarse un helicóptero en la localidad de Esther en Santa Fe
Dos heridos al estrellarse un helicóptero en la localidad de Esther en Santa Fe - Créditos: @Gentileza: R3

En un episodio que podría haber tenido un desenlace fatal, dos hombres sobrevivieron a la caída de un helicóptero. El accidente tuvo lugar en la mañana de este jueves en el Círculo de Aviación del Pueblo Esther, una localidad de la ciudad santafesina de Rosario, y por el hecho resultaron heridos ambos pasajeros que debieron ser trasladados a un centro de salud local para su pronta atención.

La aeronave volaba a baja altura al momento del incidente, que tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana. Sergio, un amigo del piloto de la nave, contó en Cadena 3 Rosario, que los hombres “estaban haciendo una prueba normal y dieron una vuelta alrededor de la pista”. “Cuando iban a aterrizar la aeronave se inclinó hacia adelante. Pegó la pala en el piso y se dio vuelta”, agregó.

“Es un helicóptero experimental italiano. El piloto es experimentado”, aseguró el hombre, e indicó que el helicóptero siniestrado “quedó destruido, no sirve más”. Según informaron los medios locales, el piloto accidentado fue funcionario público, pero estaba realizando una actividad privada. Los hombres sufrieron traumatismo de cráneo, aunque sin pérdida de conocimiento.

Dos heridos al estrellarse un helicóptero en la localidad de Esther en Santa Fe
Dos heridos al estrellarse un helicóptero en la localidad de Esther en Santa Fe - Créditos: @Gentileza: versionrosario

En el lugar trabajaron los Bomberos y personal especializado. Juan Manuel Gálvez, miembro del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias, relató a Cadena 3 Rosario que “nos avisaron que se había precipitado una aeronave en situación de aterrizaje”. Dijo que las víctimas, que pudieron de la aeronave por sus propios medios, fueron trasladadas por vía área. “Están conscientes, con heridas cortantes y fracturas. No correrían riesgos sus vidas. Tienen entre 50 y 60 años”, indicó.

El presidente del aeroclub, Daniel Drucker, señaló que la nave era nueva y que el piloto y el mecánico habían salido en un vuelo de prueba. “Llevaban unos cuantos minutos volando y cuando estaban por tocar tierra, impactaron”, confirmó sobre el suceso.