Dos hombres cercanos a Al Jolani controlarán la Defensa y Exteriores

Menos de una semana después del nombramiento de Mohammad al Bachir como primer ministro de la transición en Siria, el nuevo gobierno de Damasco nombró este sábado a un jefe de la diplomacia y a un ministro de Defensa. Los dos muy cercanos a Al Jolani. Estos dos puestos son cruciales en el panorama actual, caracterizado por el restablecimiento de los contactos con los países occidentales y los intentos de recuperar el control de la seguridad en el país.

Informe del corresponsal en la región, Paul Khalifeh desde Beirut

El nombramiento de Asaad Hasan al Chibani al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria y de Marhaf al Qasra como ministro de Defensa ilustra la determinación del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS) de asegurarse puestos diplomáticos y de seguridad clave en el país.

Ambos hombres, menores de cuarenta años, son lugartenientes cercanos del nuevo hombre fuerte de Damasco y líder de HTS, Abu Mohamed al Jolani, que encabezó la revuelta contra al Asad.

PUBLICIDAD

Asaad al Chibani es natural de Hasaké, en el noreste de Siria. Este licenciado en Filología inglesa por la Facultad de Letras de la Universidad de Damasco ha desempeñado un papel destacado en la organización de la administración política creada por los rebeldes en la provincia de Idlib.

Siria no ejercerá una "injerencia negativa" en Líbano


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Recolecta masiva de armas abandonadas por el ejército de Bashar al Asad
Así se organiza el grupo HTS para garantizar el orden público y la seguridad en Siria