Hombres armados queman 12 vehículos en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; hay una persona detenida

undefined
undefined

Hombres armados incendiaron, al menos, 12 vehículos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como en algunas colonias cercanas al centro de Acapulco, Guerrero.

Los hechos ocurrieron después de las 14:00 horas en la vía federal y en las colonias Jardín, Las Palmas, San Isidro y Pie de la Cuesta, de acuerdo con Amapola Periodismo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la cifra exacta de los vehículos que fueron incendiados, pero reportaron la detención de una persona posiblemente relacionada con los hechos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que personal de la Policía Estatal detuvo a una persona por su probable participación con las acciones generadas durante la quema de vehículos y que aseguró un vehículo vinculado con este mismo caso.

De acuerdo con el diario El Sur de Guerrero, los vehículos incendiados son de las empresas Coca-Cola, Pepsi-Cola, un autobús de transporte público de la empresa Estrella de Oro, así como un camión de servicio local.

También quedaron un taxi, dos camiones de cervezas Corona, uno de la empresa de galletas Cuétara y otro de una empresa de agua; una camioneta con el logo de Sabritas y otras con productos Marinela. Así como un autobús de pasajeros de la empresa Galgos.

Este medio también es el que reporta que los vehículos quemados fueron 12, que el doceavo fue un camión urbano de la ruta Morelos en la colonia Progreso, después de las 6 de la tarde.

Bloqueos en carretera de Acapulco

La quema de vehículos ocurrió paralelo al bloqueo de choferes de taxis colectivos, mototaxis y camionetas Urvan en la vía federal en protesta por la detención de un hombre, así como el cateo en una vivienda de la colonia El Pedregoso por parte de las fuerzas estatales y federales.

De acuerdo con reportes oficiales, hubo bloqueos en diferentes puntos de la vialidad: en arco de Pie de la Cuesta, en San Isidro, en Cerrito de Oro y Ejido Viejo.

“Tras estas acciones, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal tomaron el control de la carretera al poniente del puerto de Acapulco y se mantienen desplegados para seguridad de la ciudadanía”.

Según las autoridades, se activó el protocolo de disuasión para poder liberar la carretera, la cual quedó abierta a la circulación hasta las cinco de la tarde.