Hombres armados matan a cinco personas en una iglesia en Pakistán

En la imagen, un hombre y una mujer ante la iglesia metodista de Quetta tras el ataque el 17 de diciembre de 2017. REUTERS/Naseer Ahmed

Por GUL YOUSAFZAI

QUETTA, Pakistán (Reuters) - Dos atacantes suicidas abrieron fuego en el interior de una iglesia en el suroeste de Pakistán el domingo, matando al menos a cinco personas e hiriendo a hasta 16 más antes de ser detenidos, dijeron las autoridades.

Los hombres, que llevaban chalecos con explosivos, irrumpieron en la iglesia de la ciudad de Quetta al poco de iniciarse los servicios del domingo, haciendo explotar un chaleco y disparando contra los fieles cristianos, dijo Sarfraz Bugti, responsable de Interior en la provincia de Baluchistán.

Los guardias que se encontraban en la iglesia intercambiaron disparos con los atacantes para impedirles entrar en el santuario principal, dijo el jefe policial de la provincia, Moazzam Jah.

"Había casi 400 personas en el interior de la iglesia, pero los atacantes no pudieron entrar el lugar donde se estaban realizando los servicios", dijo Jah.

"Matamos a uno de ellos y el otro se inmoló después de que la policía le hiriera", añadió.

Jah dijo que la iglesia tenía guardias porque los lugares de oración cristianos son a menudo objeto de atentados islamistas.