Este hombre ha vivido en una cueva de La Rumorosa desde hace más de 11 años

·3  min de lectura
Este hombre ha vivido en una cueva de La Rumorosa desde hace más de 11 años
Este hombre ha vivido en una cueva de La Rumorosa desde hace más de 11 años

La Rumorosa es una localidad ubicada en Tecate, antes de llegar a Mexicali y la caracteriza tanto sus montañas como su carretera en estas mismas, la cual está llena de curvas y se encuentra a los bordes de barrancos; un hombre decidió vivir en dichas montañas hace más de 11 años años y hasta la actualidad sigue residiendo en una cueva de la zona.
El señor Víctor Manuel de 67 años es quien reside en lo profundo de las montañas de La Rumorosa, este fue entrevistado por el youtuber Isaac Cisneros, el cual había ido de visita a La Casa de Piedra en la misma zona y decidió intentar buscar a Víctor el cual fue contactado a través de gritos y este bajó para recibir al joven.
Isaac Cisneros VDV
Después de subir subir un poco la montaña este fue entrevistado, en donde relató que después de perder a su familia en un accidente, el terremoto que tuvo como epicentro a Mexicali en 2010 y perder contacto con sus hermanas después de que estas se fueran a Estados Unidos, este decidió dejar su trabajo en seguridad privada e irse a vivir a la montaña pero no está solo, ya que vive con sus perros, actualmente cuenta con 7 de estos, los cuales lo acompañan día y noche.

Si bien cuenta con más de una cueva para resguardarse y preparar sus alimentos, este duerme en una tabla dentro de la cueva, únicamente cuando llueve o cae nieve, mientras que los demás días duerme en cualquier piedra en la punta de la montaña mirando hacia el cielo, en el cual asegura haber tenido avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) a altas horas de la madrugada. De igual manera comenta haber sido testigo de situaciones paranormales como la famosa “mujer de blanco” que pide un “raite” a los traileros en la carretera, un jinete en caballo que cruza un arroyo hacia la montaña a las 03:00 am o haber descubierto en una piedra lo que él considera un puma momificado con detalles como los ojos, dientes y garras, sin embargo, no cuenta con cámara para documentar sus descubrimientos. También asegura que “de ahí ya no lo mueven” por lo que él desea morir en esa montaña.
Isaac Cisneros VDV
Víctor vive de la ayuda que personas le han dejado cuando pasan por la Rumorosa (ya que varios conocen su historia) y dejan víveres para él y sus compañeros caninos en La Casa de Piedra; cuando necesita reabastecerse de algún alimento, personal del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM) lo lleva a la tienda OXXO más cercana y en las oficinas de la organización le prestan una estufa para cocinar cuando lo necesita.
El señor Víctor invitó al youtuber a que fueran otro día más temprano para que visitaran su cueva y así fue, lo acompañaron a su hogar, el cual asegura desea cambiar dentro de poco, debido a que la piedra que forma la cueva está comenzando a bajar. Durante esta segunda visita del youtuber fueron a diversas parte de la montaña en donde Manuel considera que vivieron miembros de comunidades nativas, además de que conoce cuevas en donde viven animales salvajes como pumas.
La historia de Víctor llegó hasta oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual lo visita cuando viene al estado y tiene charlas con él. Se le preguntó al hombre de 67 años qué es lo que él más necesita, comentó que además de querer un sleeping bag para el invierno (el cual fue llevado en otra ocasión por el youtuber) este comentó necesitar comida para sus perros, por lo que quienes deseen ayudar pueden apoyar con víveres, artículos variados o croquetas para sus compañeros caninos y dejarlos en la caseta de la localidad.
Youtube

VIDEO RELACIONADO: Rescatan a abuelitos y a su mascota atrapados por inundaciones