Hombre de Texas a quien declararon demente después de matar a su padre se escapa del hospital

·2  min de lectura
La última fotografía que se tiene de Alexander Scott Ervin  (Altus Police Department)
La última fotografía que se tiene de Alexander Scott Ervin (Altus Police Department)

Un hombre de Texas, acusado de asesinato por apuñalar a su padre en 2013, pero luego absuelto por una declaración de demencia, huyó del centro psiquiátrico estatal en el que se encontraba, informaron las autoridades el lunes.

Alexander Scott Ervin, de 29 años, desapareció del hospital poco después de las 7:30 am del lunes. Los oficiales de policía revisaron las imágenes de seguridad del hospital y determinaron que huyó después de que el personal del centro de salud mental se pusiera en contacto con las autoridades.

Ervin salió de su dormitorio en el Hospital Estatal del Norte de Texas alrededor de las 9:00 pm del domingo y trepó la valla de seguridad de 8 pies (2,5 metros) del hospital antes de dirigirse hacia el norte a pie alrededor de las 9:15 pm, informó el departamento de policía de Vernon.

Se cree que el hombre está armado y es considerado peligroso, advirtieron los oficiales de policía, aunque no aclararon qué armas poseía.

En su última fotografía, Ervin llevaba el cabello rapado y tenía bigote. Las autoridades agregaron que mide aproximadamente 6 pies (1,82 metros) de alto y pesa alrededor de 206 libras (96 kilogramos), según un informe local. Llevaba una sudadera con gorro gris con cierre sobre una camisa negra, pantalones color canela y zapatos negros.

Los oficiales de policía han pedido a las personas que llamen al 911 si lo ven y que compartan tantos detalles como sea posible. Las autoridades también les advirtieron que no se acercaran a él.

A Ervin lo absolvió en 2014 un jurado del condado de Travis que lo declaró no culpable de asesinato por demencia en la muerte de su padre, Ray Scott Ervin.

Lo encontraron en un estado tranquilo y sereno después de apuñalar a su padre hasta matarlo el año anterior. Sin embargo, estaba visiblemente arañado, golpeado y cubierto de sangre, según un informe del Austin American-Statesman.

Los fiscales declararon que Ervin había mostrado un patrón de agresión hacia su familia. Pero el abogado defensor de Ervin argumentó con éxito que sufrió un episodio psicótico de delirios y paranoia en el momento del crimen.

El hermano de Ervin, Maxwell, contó que su hermano había afirmado que su padre era un impostor y luego lo atacó con una llave stilson y una navaja. Maxwell agregó que su hermano afirmó ser un miembro entrenado de la CIA en una misión para matar a su padre.

Sin embargo, Ervin declaró que realizó el ataque en defensa propia y afirmó que no recordaba haber llamado impostor a su padre.

En abril de este año, el magistrado ordenó que el internamiento del hombre continuara en un centro de salud mental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.