Hombre es sentenciado a prisión por cometer estos delitos bajo libertad supervisada

Un hombre de Miami fue condenado a 324 meses de cárcel por robo a mano armada a un banco, robo a mano armada a una cooperativa de crédito y blandir un arma de fuego durante un delito violento, mientras estaba bajo libertad supervisada.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida identificó al sujeto como Javonne Wilks, de 42 años y residente de Miami. Fue sentenciado el martes y también deberá cumplir con cinco años de libertad condicional al finalizar su condena.

En 2005, Wilks fue sentenciado a 212 meses en una prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada por posesión con intención de distribuir crack y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto. “Estaba en libertad supervisada federal cuando cometió los robos a mano armada”, indicó la fiscalía.

Las autoridades dijeron que Wilks y dos cómplices el 6 de abril de 2022 entraron a un banco en Cooper City, Florida, usando gorros de calavera de color oscuro, máscaras y monos oscuros, y portando un arma estilo AR-15 y dos pistolas.

Al entrar al vestíbulo, Wilks y sus cómplices se acercaron a dos cajeros del banco que estaban detrás del mostrador, saltaron el mostrador y exigieron acceso a los cajones de efectivo y a la bóveda.

Wilks y sus cómplices obligaron a dos empleados del banco a tumbarse boca abajo en el suelo a punta de pistola y huyeron después de robar $242,113, de acuerdo con la fiscalía.

Un año después, el 6 de junio de 2023, Wilks y un cómplice ingresaron a una cooperativa de crédito en Miami Springs, Florida, vestidos con sudaderas, pantalones largos, máscaras y cascos de bicicleta, y portando una pistola semiautomática y un revólver.

Wilks y el cómplice entraron a la cooperativa de crédito agitando sus armas de fuego y ordenando a los empleados que se dirigieran al vestíbulo. Luego ordenaron a uno de los cajeros y al gerente que abrieran la bóveda a punta de pistola y exigieron dinero.

Después de que Wilks y su cómplice pusieron al gerente de rodillas y lo cachearon, el cajero obedeció y puso dinero de la bóveda en la bolsa de lona de Wilks y su cómplice. Luego, Wilks y su cómplice exigieron más dinero, por lo que otro cajero puso dinero adicional en la bolsa de lona.

Wilks y el cómplice huyeron después de robar alrededor de $29,000.

Más tarde ese día, agentes arrestaron a Wilks. Dentro de su vehículo, encontraron alrededor de $11,395 en efectivo, tres overoles que coincidían con los que se usaron durante el robo al banco y dinero cebo (billetes con números de serie conocidos que los bancos utilizan para ayudar a rastrear a los ladrones) del robo de cooperativas de crédito.