Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hombre rapta a niña de 13 años de Naucalpan; escapa gracias a vecina

NAUCALPAN, Méx.- marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Una niña de 13 años, originaria del Estado de Hidalgo, fue llevada con engaños por un hombre a la zona de antros de El Molinito, donde luego de varios días la menor pidió apoyo de unas vecinas quienes la auxiliaron para llamar a sus padres.

Luego de permanecer 17 días desaparecida para su familia, elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan reintegraron con su familia a la menor originaria de Acaxochitlán, Hidalgo, quien fue encontrada en San Antonio Zomeyucan en buenas condiciones de salud y aparentemente sin haber sido víctima de algún delito.

Autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informaron que un hombre de 43 años se presentó a las oficinas de la célula especializada en la localización de personas desaparecidas o ausentes y solicitó apoyo debido a que su hija al parecer se encontraba en el municipio luego de que fue sustraída de su hogar por medio de engaños por un sujeto de nombre Javier "N" de 29 años.

Durante la entrevista efectuada por los policías de búsqueda, el padre de la adolescente explicó que su hija conoció al sujeto por medio de un amigo de la localidad, de 18 años; indicó que una mujer de nombre Laura se contactó con él para informarle que la adolescente se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad naucalpense referida.

Con estos datos, la Célula de Búsqueda implementó un operativo de vigilancia en el lugar y posteriormente intervino en el domicilio, donde se encontraba la menor de edad.

La habitante de la casa indicó ella se contactó con el padre a petición de la adolescente quien le pidió ayuda.

Bety ayudo a la niña a salir libre

La menor confirmó esta versión, refirió que el hombre identificado como Javier la trasladó de su lugar de origen a Naucalpan y la abandonó en las "inmediaciones de El Molinito", donde solicitó ayuda a una mujer de nombre Bety que pasaba por el lugar. Ambas caminaron unas cuadras hasta la casa de la señora Laura, quien se contactó con el papá.

Al no existir flagrancia de algún hecho ilícito, la menor y su padre fueron trasladados a las oficinas de la Célula de Género para recabar más información y brindarle a ella atención médica, la cual fue rechazada, indicaron autoridades de Naucalpan.

A través de una entrevista se obtuvieron algunos perfiles y teléfonos que serán entregados a la Policía Cibernética con el fin de establecer si hay algún de vínculo con grupos delictivos.

Cabe señalar que en la zona de El Molinito operan una serie de antros y prostíbulos, donde se realiza la trata de blancas , señaló el regidor Mauricio Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mujer roba en tienda de ropa con estrategia precisa, la vendedora ni se entera