"Manzanero era un hombre del pueblo": AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana la muerte del compositor y cantante Armando Manzanero por Covid-19 y envió su pésame a sus familiares y amigos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la muerte del compositor yucateco es una perdida lamentable para el mundo artístico y para México "era un hombre del pueblo".

"Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social.

"Enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México", señaló.

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que una entrevista que dio Armando Manzanero cuando amenizó la boda de un presidente centroamericano en donde criticó las extravagancias que había en el festejo.

"No se me va olvidar cuando en una entrevista declaro de qué lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y el declaró de qué lo habían contratado y que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba de qué consideraba que era algo humillante al pueblo que tenía ese presidente.

Percibí, señaló el presidente López Obrador, con esa entrevista, que Armando Manzanero era un hombre del pueblo y por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México.

También deber ver:

Manzanero, el autor yucateco con una inmortal herencia musical para el mundo entero

Las canciones que inmortalizaron a Armando Manzanero

Armando Manzanero y la canción que inspiró a la Selección de Perú

EN VIDEO: Héroe sin capa: Taxista regala viajes a médicos por ser guerreros contra el COVID-19