El hombre de Prada combina elegancia minimalista y espontaneidad

Los diseñadores de moda Miuccia Prada y Raf Simons, el 4 de mayo de 2018 en Nueva York (Sean Zanni)
Los diseñadores de moda Miuccia Prada y Raf Simons, el 4 de mayo de 2018 en Nueva York (Sean Zanni)

La nueva colección masculina de Prada, una muestra de elegancia minimalista y espontaneidad presentada este domingo en Milán por la estilista Miuccia Prada y su colega Raf Simons, busca ser "instintiva", aunque no deja nada al azar.

Muy esperado en este tercer día de la Semana de la Moda de Milán, dedicada a las colecciones de primavera-verano 2025, el desfile tuvo lugar en un vestíbulo de la Fundación Prada.

Cada detalle de la colección se ha estudiado con mimo, desde los cuellos a los dobladillos, pasando por los falsos cinturones estampados en los pantalones. Las chaquetas están arrugadas adrede, algunas hasta parecen agujereadas, y, sin embargo, no pierden un ápice de su refinamiento.

"Queríamos crear prendas de ropa que hayan vivido una vida, que tengan vida propia, con un sentido de espontaneidad y optimismo. Reflejan unas elecciones instintivas pero deliberadas, la libertad", comentó el dúo de estilistas.

La silueta del hombre Prada es fina, el corte es refinado y los materiales, fluidos, en cuero tostado o en popelín de algodón.

Los pantalones, anchos y ultralargos, alternan con otros más cortos y estrechos por encima del tobillo.

Los suéteres ajustados de color azul, gris, marrón o amarillo se combinan con camisas estampadas de flores que, a veces, presentan un aspecto --buscado-- desaliñado. Las hay tan cortas que dejan asomar el ombligo.

Pero Prada no enterró a sus clásicos, como los abrigos de botonadura simple en azul cielo, malva, camel o verde manzana, coronados por un pequeño cuello del mismo color, pero revisitados ahora en una versión más corta y con manga corta.

"No quiero huir de la realidad, sino proponer algo positivo" en estos tiempos difíciles, explicó Miuccia Prada tras el desfile. "Es una colección que está más cerca de los jóvenes porque hay esperanza en el futuro".

bh/mr/jvb/mb