El hombre con más poder en el boxeo cubano sí estará presente en velada de Don King este 7 de junio

Después de todo, Yuniel Dorticós sí peleará el 7 de junio. El Doctor del Nocaut estará mostrando sus talentos y representando al boxeo de su tierra en busca de una nueva oportunidad titular en una cartelera conjunta entre Don King Promotions y The Heavyweight Factory.

Dorticós formará parte de una velada que se originará desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Fort Lauderdale, encabezada por Adrien Broner (35-4-1, 24 KO), quien enfrentará a Blair Cobbs, mientras que en la coestelar el campeón del peso crucero del CMB, Noel Mikaeljan (27-2 con 12 KO), intentará defender su título ante el canadiense Ryan Rozicki (20-1, 19 KO).

“Todo el mundo conoce el poder tremendo de Dorticós y nuestra meta es ayudarlo a ser nuevamente campeón del mundo’’, expresó el promotor Luis De Cubas Sr.

“Estamos seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que veamos a Dorticós en una pelea de título’’.

Esta será la primera pelea de Dorticós (26-2, 24 KO) tras haber firmado un nuevo pacto promocional con The Heavyweight Factory y Warriors Boxing, empresas que pretenden ponerlo en ruta a una discusión de una faja en una categoría crucero que ya fue suya en par de ocasiones.

Sin duda alguna, la carrera de Dorticós ha estado marcada en los últimos tiempos por la inactividad y muchos temían que, a sus 38 años de edad, se le estaba haciendo demasiado tarde para iniciar algún esfuerzo de reconquista de sus fajas mundiales.

Es Cuba contra México otra vez. El Tren regresa contra otro hueso duro en Miami este 29 de junio

El cienfueguero, quien llegó en par de ocasiones a la gran final de la Súper Serie Mundial del Boxeo y cayó una vez ante Murat Gassiev y la otra ante Mairis Briedis, fue dos veces campeón del mundo del peso crucero y ostentó el título de la AMB de 2017 al 2018, y el de la FIB de 2019 al 2020.

A pesar del tiempo fuera, en agosto del 2022, la revista The Ring Magazine y el Transnational Boxing Rankings Board lo situaban como el tercer mejor peso crucero en activo del mundo y BoxRec como el sexto, de manera que no estaría muy lejos de reinsertarse en la pintura titular.

La meta del nuevo equipo de trabajo de Dorticós es convertirlo en una figura innegable dentro de su división para potencialmente enfrentar a Gilberto “Zurdo’’ Ramírez, quien se convirtió en rey de la Asociación Mundial del Boxeo al vencer el pasado 30 de marzo a Arsen Goulamirian.

Cambiaron uno por otro. ¿Gigante cubano padecía de lesión, erró la estrategia o su rival era mejor?

“En el boxeo se dice que un hombre con pegada siempre tendrá espacio en el ring y Dorticós es prueba de eso’’, agregó De Cubas.

“Pero este 7 de junio será un buen momento para que el público local vea bien de cerca al Doctor del Nocaut’’.