Hombre fue a pedir trabajo en una tienda de la Florida. Y de repente, estalló el caos

Un hombre de la Florida que empezó la mañana buscando empleo, terminó el día tras las rejas, según las autoridades.

De acuerdo con el reporte del arresto de la policía del Condado Polk, el hombre de 23 años se presentó en la tienda Pilot Travel Center en Lake Wales para una entrevista de trabajo, pero ahora está acusado de robar un automóvil de afuera del negocio.

Aproximadamente a las 4:30 p.m. del viernes, la policía respondió a una llamada de emergencia del establecimiento y habló con el gerente quien le dijo que no sabía con certeza cómo el sospechoso llegó para la cita. El gerente agregó que le sugirió al solicitante que en ese momento no había nadie para hacerle la entrevista y que regresara el lunes.

Posteriormente la policía habló con la víctima cuyo Cadillac XT4 SUV del 2022 fue robado. La víctima dijo que estaba conduciendo de West Palm Beach a Trinity, en el Condado Pasco, para “pasar el fin de semana” y se detuvo en la tienda para comprar algo de comer, entre otras cosas, chocolate, y continuar el viaje.

Después de comprar los artículos y salir de la tienda, se acordó que quería chequear algunos boletos de la lotería. Colocó la compra en el vehículo y dejó encendido el aire acondicionado porque “no quería que el chocolate se derritiera”, según el reporte del arresto.

La víctima creyó que había cerrado el auto, pero cuando volvió, vio a alguien adentro. Le gritó al sospechoso, y se paró delante del capó, “rogándole” que se bajara. El hombre ignoró la petición del dueño, puso el vehículo en marcha e intentó atropellar a la víctima, que logró escapar ileso.

El todoterreno huyó del lugar, pero dado que estaba equipado con la tecnología de control remoto OnStar, todos sus movimientos fueron rastreados.

Patrulleros de la policía del condado persiguieron al residente de Winter Haven, que conducía en la autopista I-4 a una velocidad de más de 100 millas por hora (mph) en la senda de emergencia de la derecha.

Al cabo de 20 minutos, OnStar apagó el motor, cerca de Davenport, a unas 20 millas de distancia. De inmediato, el conductor perdió el control y se estrelló contra una barrera de seguridad, lo que provocó que el todoterreno se volcara y diera “varias vueltas”, terminando boca abajo. El hombre solo sufrió lesiones leves, pudo salir del auto y comenzó a correr hacia unos arbustos cercanos, pero los agentes lo detuvieron luego de un breve forcejeo.

Ahora el sospechoso enfrenta varios cargos, como robo en gran cuantía y resistirse al arresto. Los patrulleros hallaron una pistola en el auto, de modo que también fue acusado de agresión agravada con un arma de fuego. No se le fijó ninguna fianza.

Traducción de Jorge Posada