Hombre pagó $10,000 para matar a su acusadora en un caso de agresión sexual, dice Policía de Florida

Una estudiante de secundaria de la Florida que fue asesinada a tiros en la puerta de su casa fue víctima de un complot de asesinato a sueldo por valor de $10,000, según Al Nienhuis, el jefe de Oolicía electo del Condado Hernando.

La confabulación pretendía “hacerla callar”, después que la joven de 17 años denunció el 6 de febrero que había sido agredida sexualmente por Lenard White, de Brooksville, dijo Nienhuis durante una conferencia de prensa el 2 de noviembre.

Un día después, alrededor de las 11:30 p.m., alguien llamó a la puerta de su casa de South Brooksville y al abrirla “fue recibida por dos individuos que abrieron fuego”, dijo.

La adolescente recibió cuatro impactos y murió, mientras que su madre resultó gravemente herida, pero sobrevivió, dijeron los investigadores.

Entre las heridas de la niña había un disparo en la parte baja de la espalda, lo que sugiere que murió “tratando de correr para resguardarse”, dijeron los funcionarios federales.

Tres hombres están acusados de conspirar para matar a la estudiante de la escuela Hernando High, entre ellos White, de 36 años, Sheldon Robinson, de 21, y Keshawn Woods, de 22, según un comunicado de prensa del 2 de noviembre de la Fiscalía Federal del Distrito Medio de la Florida.

Además, Janet Williams, la madre de Robinson, de 44 años, está acusada de obstaculizar la investigación por mentirle a los policías, según las autoridades.

La trama se urdió para que White pudiera evitar ser procesado por el cargo de agresión sexual, dijeron las autoridades. Encontró a sus compañeros a través de las redes sociales, con un mensaje en el que señalaba que “tenía un trabajo de limpieza que hacer”, dijo Nienhuis. Los detalles de en dónde se publicó el mensaje no fueron revelados.

“Y dijo que $5,000 estarían disponibles para cualquiera que estuviera dispuesto a ayudarl, así como algo de cocaína”, dijo Nienhuis. “Aparentemente estaba dispuesto a gastar $10,000 para callarla”.

Robinson y Woods, ambos de Brooksville, respondieron al mensaje y llevaron a cabo el tiroteo, de acuerdo con las autoridades.

White fue inmediatamente considerado sospechoso debido a las acusaciones de la adolescente, dijo Nienhuis. Los otros dos hombres fueron vinculados al asesinato después de que los buscadores encontraron un zapato cerca de la escena del delito y el ADN se levantó de ella, dijo (el ADN pertenecía a Woods, según las autoridades).

Las órdenes de registro permitieron recuperar pruebas clave, como grandes cantidades de dinero en efectivo, un arma usada en el tiroteo y un zapato que coincide con el encontrado cerca de la escena del crimen, según las autoridades.

White, Woods y Robinson están bajo custodia y fueron acusados “de confabulación para asesinar por encargo, asesinato por encargo, disparo de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia [...] y disparo de un arma de fuego en apoyo a un delito violento”, dijeron las autoridades.

“White y Robinson también fueron acusados de confabulación por distribuir sustancias controladas, manipulación de un testigo y obstrucción a la justicia”, dijeron las autoridades federales.

Janet Williams está “acusada de múltiples cargos de declaraciones falsas a agentes federales”, dijeron las autoridades.

Además de los cargos federales, Robinson y Woods se enfrentan a cargos por posesión de drogas y armas en el Condado Hernando, según las autoridades.

Brooksville está a unas 45 millas al norte de Tampa.