Un hombre murió en una explosión mientras preparaba una sorpresa para el baby shower de su hijo

Un estadounidense murió al explotarle un artefacto casero para anunciar el sexo de su hijo.
Un estadounidense murió al explotarle un artefacto casero para anunciar el sexo de su hijo.

Un estadounidense de 27 años, vecino de Nueva York, murió en un accidente doméstico mientras fabricaba un explosivo para la fiesta de su futuro hijo. Según trascendió, el hombre preparaba una “sorpresa” que involucraba fuegos artificiales y que planeaba usar durante la “gender reveal party”, una popular fiesta estadounidense en la que se revela el sexo del futuro bebé.

“El grito”: resuelven el enigma del inquietante mensaje escondido en la pintura

El domingo al mediodía, la policía del estado de Nueva York respondió a un llamado de emergencia luego de una explosión en la ciudad de Liberty, en el condado de Sullivan. Según la investigación, Christopher Pekny, de 27 años, perdió la vida mientras en el interior de su casa mientras construía un artefacto explosivo para ser utilizado en una celebración familiar.

Steven Nevel, agente de policía estatal, confirmó al Times Herald-Record que la intención del hombre era producir un dispositivo con fines recreativos. Michael Pekny, de 27 años y hermano de la víctima, también resultó herido tras la explosión y debió ser trasladado al Garnet Medical Center en Middletown, Nueva York, donde quedó internado.

Sale a la venta una exclusiva casa rodante con dos pisos y ascensor

A pesar de los resultados preliminares, la Policía del Estado de Nueva York y la Unidad de Eliminación de Bombas de la Policía del Estado de Nueva York continúan investigando los detalles de la fabricación del dispositivo.

El conmovedor mensaje que un profesor de química le dejó a su alumna en un examen

Según trascendió, la muerte de Pekny no es la primera tragedia vinculada a este tipo de fiestas, en las que se acostumbra a tener un anuncio llamativo y en la que los padres buscan sorprender a los invitados de distintas maneras.

En 2020, por ejemplo, un dispositivo pirotécnico que emite humo -generalmente rosa o celeste, para anunciar así el sexo del bebé- provocó un gran incendio forestal en California. Además, en el estado de Michigan, un hombre murió a principios de febrero en un accidente pirotécnico ocurrido en este mismo tipo de fiestas.