Hombre y mujer acusados de robarle a anciana de Hialeah joyas y dinero mediante truco de la lotería

Un hombre y una mujer están enfrentando varios cargos, entre ellos la explotación de una persona mayor, después que, según la policía, ambos le robaron a una mujer en Hialeah.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 30 de noviembre, aproximadamente a las 2 p.m., Milena Rojas, de 39 años, y David Agudelo, de 32, se acercaron a la víctima de 75 años cuando ella regresaba a su casa de un mercado ubicado en la cuadra 6000 de la 14 lane del oeste.

Según investigadores de la agencia, los dos le dijeron a la víctima que habían ganado la lotería y que le darían el boleto ganador a cambio de dinero.

“Estos dos sujetos trataron de estafar a la víctima mediante este engaño típico, conocido comúnmente como “paloma caída” o “engaño de la lotería”. Durante la estafa, la sospechosa le preguntó la víctima si podía usar el cuarto de baño. Después, los dos llegaron a la casa de la víctima, en tanto el sospechoso esperaba en su auto”, dijo la policía.

Según el reporte del arresto, una vez dentro de la vivienda, Rojas se le acercó a la víctima por detrás, “le presionó un objeto desconocido en la espalda y le dijo que le entregara todas sus joyas”.

La policía dijo que la víctima obedeció y “le entregó joyas valoradas en unos $2,000”.

Después, la víctima fue obligada a entrar al automóvil que esperaba, y donde fue conducida a su banco en Hialeah. Al llegar allí, le ordenaron sacar del cajero automático todo su dinero, alrededor de $1,200, dijo el el reporte del arresto.

La víctima fue llevada a otra casa donde fue obligada a pedir otros $1,000.

Poco más tarde, los sospechosos escaparon con el dinero y las joyas de la mujer.

La víctima tuvo que volver a su casa caminando y, una vez a salvo, llamó a la policía.

Las autoridades pudieron obtener imágenes de video de la casa de la víctima donde aparecía el auto de los sospechosos.

Posteriormente, a la víctima se le mostró una fotografía de seis sospechosos habituales y entonces identificó a Agudelo como el malhechor.

Mediante una investigación, la policía pudo localizar a la sospechosa, que fue identificada como Rojas.

Agudelo y Rojas fueron llevados a la estación de policía de Hialeah para ser interrogados.

Rojas dio a una declaración grabada y ambos fueron trasladados a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade.

Traducción de Jorge Posada