Hombre miraba tranquilamente la televisión el día de Nochebuena. De pronto, su esposa sacó una pistola

DEPARTAMENTO DE POLICIA DE PANAMA CITY

Un hombre resultó baleado el Día de Nochebuena en el Condado Bay, localizado al noroeste de la Florida, y la sospechosa es su propia esposa, dijeron las autoridades.

Según una publicación que colgó en Facebook la policía de Panama City, el sábado un operador del departamento envió a patrulleros a una casa de la ciudad más grande entre Tallahassee y Pensacola.

De acuerdo con un reporte policial que obtuvo el Miami Herald, la sospechosa llamó al 911 y dijo que le había disparado a su esposo con una pistola de 9mm a alrededor de las 3:30 p.m. Luego, la mujer agregó que dejó el arma en el sofá.

Tras llegar a la vivienda, los patrulleros hallaron al hombre con una herida de bala en la cara. De todas formas, el herido se las agenció para hablar con los agentes, y dijo que miraba un partido de football cuando, sin decir nada, su esposa, Kristi Lee McCaffery, apretó el gatillo.

El esposo dijo que “no hubo ningún incidente ni pelea” que provocara tal ataque de violencia, se señala en la orden de arresto. El hombre fue llevado al hospital en estado grave.

McCaffery, de 55 años, fue arrestada y acusada de intento de homicidio en primer grado, y trasladada a la cárcel del Condado Bay.

Según archivos judiciales del Condado Bay, McCaffery continúa tras las rejas. Se le fijó una fianza de $1 millón y un juez aprobó una orden que le prohíbe entrar en contacto con la víctima.

“Más allá de pensarlo o decirlo, la sospechosa intentó matar a la víctima”, se destaca en el documento del arresto. “Este acto pudo haberle causado la muerte, solo que la acusada no logró hacerlo”.

Traducción de Jorge Posada