Hombre mata a tiros a mujer de 19 años y arroja su cuerpo desnudo a la orilla del río Trinidad, según la policía

Janeecia Mason paseaba con otra prostituta cerca de una zona industrial de Dallas un viernes por la noche del mes pasado cuando se subió a un Chevy Monte Carlo con ventanas oscuras.

Joseph Aparicio conducía el auto rojo y en algún momento la mató. a tiros, según la declaración jurada de la orden de arresto que respalda su fichaje como sospechoso de homicidio.

Cuatro días después de que Aparicio recogiera a Mason, arrastró el cuerpo de la joven de 19 años desde otro vehículo y lo arrojó el 21 de marzo a la orilla del río Trinity en Fort Worth, según la declaración jurada.

Una persona denunció el 23 de marzo haber encontrado a una mujer muerta en la orilla del río, en 350 Precinct Line Road.

Mason estaba desnuda y tendida en un lecho de rocas. No se hallaron ropa ni objetos personales en las inmediaciones. La zona en la que quedó Mason está aislada y a los detectives no les pareció que hubiera muerto allí.

Las marcas e impresiones en la tierra entre el cuerpo de la víctima y la franja de grava cercana al borde de la carretera sugerían que alguien la había arrastrado hasta allí.

La desaparición de Mason había sido denunciada, y los detectives de la unidad de homicidios de Fort Worth, entre ellos Michael Sones, quien escribió el relato en la declaración jurada, hablaron con su madre. Los investigadores se enteraron de que Mason podría haber estado trabajando como prostituta y, tras su desaparición, su madre obtuvo bolsas del hotel donde Mason había estado durmiendo.

Los detectives descubrieron la ubicación exacta de Mason el 17 de marzo, gracias a los datos que AT&T, su proveedor de servicios de telefonía móvil, presentó en respuesta a una orden de registro.

Los detectives revisaron los videos de las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos a ese lugar, en Walnut Hill Lane y Shady Drive, y encontraron un Monte Carlo y dos de los dígitos de la placa del auto .

Limitando la búsqueda de registros a todos los Monte Carlo rojos con esos dígitos consecutivos en sus placas en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, los detectives encontraron un vehículo en Haltom City. El nombre de su propietario registrado está oculto en la declaración jurada, aunque la dirección en Kinman Street del propietario registrado está conectada con el lugar donde vive Aparicio, quien tiene 29 años, según la declaración jurada.

“Creo que Joseph transportó a Janeecia en su Jeep Patriot desde su casa ... hasta el lugar donde fue arrojado el cuerpo en la cuadra 350 de Precinct Line Road, debajo del puente sobre el río Trinity ahí”, escribió Sones. “Su Jeep puede ser visto regresando a su vivienda después”.

Al parecer, los detectives entrevistaron a Aparicio. El contenido de sus declaraciones no se incluye en la declaración jurada. Aparicio puso fin a la discusión, según la declaración jurada. Aparicio dijo que condujo el Monte Carlo el 17 de marzo en la zona de Dallas.

La declaración jurada no hace referencia a un arma ni a casquillos de balas que pudieran indicar dónde se disparó a Mason.

En una segunda orden de registro se encontró en la zona del pasajero delantero del Monte Carlo un trapo que dio positivo para presunta sangre.

En el cuarto de Aparicio, la policía dijo que encontró ropa similar a la que Mason llevaba puesta el 17 de marzo.

“La muerte prematura de mi dulce hija ha dejado a la familia con desconsolada y devastada mientras seguimos buscando respuestas y un cierre”, escribió la madre de Mason, Barbara Taylor, en una página de GoFundMe. “A la tierna edad de 19 años ... Dios la llamó a casa”.

Mason se graduó el año pasado en Trinity High School de Euless, donde el jueves, en una ceremonia en su honor se soltaron globos. Su funeral se celebró el sábado en Shreveport, Louisiana, donde vivía anteriormente.